La creatividad publicitaria y las corrientes artísticasaAnálisis de la relación entre la publicidad, el cartel publicitario y las vanguardias artísticas en parís durante la Belle Epoque: Toulouse-Lautrec

  1. Martín Oller Alonso
Libro:
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas
  1. Francisco García García (coord.)
  2. Rogerio García Fernández (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 9788493907761

Año de publicación: 2011

Título del volumen: TOMO II

Tomo: 2

Volumen: 2

Páginas: 947-960

Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo hemos analizado la creatividad publicitaria y las Vanguardias Artísticas producidos en Franciay en París durante los años de la Belle Epoque (1885-1914), relacionándolos de forma que nos ayuden a entender la influencia recíproca existente entre estos yla situación política, económica, social y cultural. Lacreatividad dentro de la publicidad es la esencia mismadel trabajo publicitario. En la publicidad y el arte encontramos dos sistemas de representación que ocupandiferente lugar dentro de nuestra escala de valorespero que a lo largo de la historia y concretamente enel período que vamos a analizar llegaron a fusionar susconceptos. Por ello intentamos demostrar a través denuestro trabajo como influenciaron las vanguardiasartísticas el concepto de la creatividad publicitaria actual a partir de los trabajos de cartelería de Toulouse Lautrec, entre otros, dentro del contexto sociocultural y económico de la Belle Epoque en París.