Resolución alternativa de conflictos. Derechos del consumidor en los conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizo

  1. Reyes Sánchez, Angélica María 1
  2. García Salazar, Luisa Fernanda 2
  1. 1 Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga
  2. 2 Universidad Santo Tomás Bucaramanga
Revista:
Iustitia

ISSN: 2593-4657 1692-9403

Año de publicación: 2015

Número: 13

Páginas: 405-420

Tipo: Artículo

DOI: 10.15332/IUST.V0I13.1549 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El comercio electrónico, como aquella posibilidad ofrecida por la globalización para el intercambio de bienes y prestación de servicios a partir del uso de medios electrónicos, ha permitido superar las fronteras establecidas por la soberanía de los Estados, sin embargo, la regulación que se hace de este siempre resulta siendo territorial, derivando conflictos para las partes de la relación, máxime cuando se encuentran ubicadas en espacios territoriales diferentes, perjudicando los intereses de la parte débil de la relación: el consumidor. A continuación, los avances de un proyecto de investigación que busca “analizar los fundamentos normativos en los países miembros del Mercosur y la CAN que permiten la aceptación de la regulación marco de la mediación en línea, como mecanismo de resolución de conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizo” (García, Reyes & Toro, 2014, p. 10).

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