El desafío de ser profesor universitario en tiempos de la COVID-19 en contextos de desigualdad

  1. Gajardo-Asbún, Karen 1
  2. Paz-Maldonado, Eddy 2
  3. Salas, Gonzalo 3
  4. Alaluf, Lorena 3
  1. 1 Universidad de Talca
    info

    Universidad de Talca

    Talca, Chile

    ROR https://ror.org/01s4gpq44

  2. 2 Universidad Nacional Autónoma de Honduras
    info

    Universidad Nacional Autónoma de Honduras

    Tegucigalpa, Honduras

    ROR https://ror.org/03xyve152

  3. 3 Universidad Católica del Maule
    info

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    ROR https://ror.org/04vdpck27

Revista:
Revista Electrónica Educare

ISSN: 1409-4258

Any de publicació: 2020

Títol de l'exemplar: Special Supplement Covid-19

Volum: 24

Número: 0

Tipus: Article

DOI: 10.15359/REE.24-S.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Revista Electrónica Educare

Resum

Se reflexiona sobre lo que significa ser profesor universitario en tiempos de la COVID-19 y en contextos de desigualdad, tal es el caso de Chile y Honduras, países de donde provienen los autores de este editorial.

Referències bibliogràfiques

  • References Allen, J., Rowan, L. y Singh, P. (2020). Teaching and teacher education in the time of COVID-19. Asia-Pacific Journal of Teacher Education, 48(3), 233-236. https://doi.org/10.1080/1359866X.2020.1752051
  • Corbera, E., Anguelovski, I., Honey-Rosés, J. y Ruiz-Mallén, I. (2020). Academia in the time of COVID-19: Towards an ethics of care. Planning Theory & Practice, 21(2), 191-199. https://doi.org/10.1080/14649357.2020.1757891
  • Mohmmed, A. O., Khidhir, B. A., Nazeer, A. y Vijayan, V. J. (2020). Emergency remote teaching during Coronavirus pandemic: The current trend and future directive at Middle East College Oman. Innovative Infrastructure Solutions, 5(3), 1-11. https://doi.org/10.1007/s41062-020-00326-7