Intervención educativa con el programa ArTIC orientado a mejorar las habilidades articulatorias del habla

  1. José Luis Martín López 1
  1. 1 CEIP “CRA El Pinar”- Segovia
Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Una de las funciones, entre otras, que realiza el maestro de Audición y Lenguaje en los centroseducativos es estimular la percepción y emisión del habla permitiendo al alumnado interaccionar almáximo con su entorno más próximo. Sin embargo, hacer de esta misión un éxito puede resultarcomplicado. Nuestros recursos son limitados y en ocasiones resultan poco motivadores o muyrepetitivos, frenando con ello la evolución del alumnado. No obstante, rompiendo con la metodologíatradicional de estas aulas y explotando nuestra creatividad, la novedosa aplicación ArTIC –Articulación con Tecnologías de la Información y la Comunicación – resulta ser una ayuda extra paraeste especialista y un recurso eficaz para los alumnos con problemas en la producción de fonemas ysu integración en la cadena hablada