Comunicación y nuevas tecnologíasCrisis de identidad organizacional e individual

  1. Renato Dias-Baptista 1
  2. Marta Pagán-Martínez 2
  1. 1 Universidade Estadual Paulista Brasil
  2. 2 Universidad de Murcia España
Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Año de publicación: 2016

Número: 94

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente ensayo se constituye a partir de una reflexión sobre el enfoque global existente en relación a los efectos e impacto de la revolución tecnológica en la empresa a nivel estructural, conductual, informacional y comunicativo, puesto que los sistemas de información y los modelos de comunicación organizacional digitales y tradicionales presentan notables diferencias que repercuten en el éxito o fracaso de la empresa. El objetivo principal es analizar los efectos que tienen las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y su impacto sobre los individuos, pues se parte de la hipótesis de que la comunicación tradicional no responde a las exigencias contemporáneas y ha fomentado el intento de construir una nueva identidad. Con base en la revisión bibliográfica sobre el tema objeto de estudio como metodología, se analiza la disonancia existente entre las nuevas tecnologías y los entornos organizacionales tradicionales, la cual conduce a una crisis de identidad que parece que todavía no ha construido un camino efectivo hacia el éxito organizacional. Se concluye con la idea de que la deconstrucción de las dinámicas corporativas podría llevar a la reconstrucción de las identidades individuales y organizacionales.

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