MEMORIA, DISCURSO Y NARRACIÓN EN LOS PAISES HISPANO Y GERMANOPARLANTES
Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
La perspectiva crítica en la enseñanza de las lenguas adicionales: Presentación de las editoras invitadas
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 18, Núm. 36, pp. 8-14
2023
-
Andrea, a un océano de distancia
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 213-221
-
Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona
Peter Lang Alemania
-
Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik
Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146
-
Digitalización, internacionalización e innovación educativa en la formación del profesorado de español en Alemania: el proyecto "Spanischdidaktik im Dialog mit ELE"
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 221-231
-
Entre culturas, entre fronteras, con un pie a cada lado: Reisende auf einem Bein, de Herta Müller
Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 131-145
-
Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik
Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193
-
Juanjo, memoria de una injusticia
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 113-122
-
Julián Martínez Gajate, una lucha contra el olvido
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 123-129
-
La historia del derecho en el marco del aprendizaje-servicio: la clínica jurídica de acción social de la Universidad de Salamanca
La Historia del Derecho en la Universidad del siglo XXI
-
La implementación de los ODS en la asignatura “Innovación docente en la Especialidad en Lenguas Modernas”
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 297-311
-
La sombra de la Guerra Civil española sobre sus víctimas: Los niños de Guernica de Hermann Kesten
La mirada extranjera: la Guerra Civil en la literatura universal (Comares), pp. 77-90
-
Maryuri, una madre luchadora
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 193-201
-
Ramón, memoria de una familia rota por la guerra
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 103-112
-
Relatos de vida con nombre propio: proceso de escucha activa para transformar realidades desde el derecho
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Sánchez Zapatero, Javier. Arde Madrid. Narrativa y Guerra Civil. Sevilla: Renacimiento. Espuela de plata, 2020.
1616: Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, Núm. 13, pp. 359-362
2022
-
El derecho laboral en las aulas de las escuelas sociales: del Ministerio de Trabajo al Ministerio de Educación, un periplo social
Memoria del derecho y disciplinas jurídicas: estudios (Dykinson), pp. 377-404
-
Giro cultural de la memoria: la Guerra Civil a través de sus patrones narrativos
Peter Lang Alemania
-
Humanitarismo como deuda: Alemania y su memoria traumática
Co-herencia: revista de humanidades, Vol. 19, Núm. 36, pp. 131-160
-
La Guerra Civil española según Ilsa Barea-Kulcsar: un testimonio olvidado y recuperado.
Escrituras de la memoria: la Guerra Civil española y sus consecuencias. (Universitat de València), pp. 89-105