Gabriel
Parra Nieto
Profesor Permanente Laboral
2025
-
El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36
2024
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2 (Dykinson), pp. 100
2021
-
Pasado, presente y futuro de la formación de maestros en España
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
2020
-
Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 159-178
2019
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344