Javier Félix
Merchán Sánchez-Jara
Profesor Permanente Laboral
Sara
González Gutiérrez
Investigadora Predoctoral en Formación
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Sara González Gutiérrez (26)
2024
-
Hacia una historiografía digital de la educación musical en España
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
-
Music Encoding Initiative y Didácticas Digitales de la Expresión Musical: las partituras como recurso educativo al servicio de la edición colaborativa
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 364-373
-
Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música
CIEIM24. III Congreso Internacional de Investigación en Educación Musical
2023
-
"Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995
-
Blue Orff: Experimentación artística y creatividad a través de la improvisación en el aula de música
II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Chords and Scales applications: a case study towards the application in music education and technology
TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality
-
Collaborative Composition and Urban Popular Music in Digital Music Didactics
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica
II International Congress Education and Knowledge ICON'23
-
Didáctica de la Expresión Musical y vanguardia tecnológica: La inteligencia social al servicio de las instituciones educativas musicales
II International Congress Education and Knowledge ICON'23
-
Didácticas digitales de la música y recursos educativos abiertos: hacia una editorialización de las comunidades informales de interés
IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa
-
Ecopatrimonio y música popular de tradición oral: el impacto de las prácticas vivas en la consecución de los ODS en educación primaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Fomento de la creatividad musical a través de herramientas digitales: La composición musical en el aula de música.
III SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN PATRIMONIO INMATERIAL MUSICAL HISTÓRICO Y CULTURAL (24 marzo 2023. Badajoz, España)
-
La música de Jazz en femenino. Proyección profesional, ecosistemas educativos y gestión cultural en España
Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 7-29
-
Lectoescritura musical y creación digital en educación primaria: aproximaciones didácticas al repertorio de música popular de tradición oral
II Congreso Internacional Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Música, folklore y bandlab en el aula de educación primaria
Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades (Dykinson), pp. 584-598
-
Narratividades de la música: modos de transmisión, enculturación yaprendizaje musical significativo a través de la lectura
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible y Educación Musical: iniciativas desde la formación del profesorado de educación secundaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 389-404
-
Plataformas digitales de producción musical (DAW): innovación educativa desde la formación docente del profesorado de música
Revista Electrónica de LEEME, Vol. 52, pp. 53-72
-
The Co-Poem Project: Didactic Resources and Pedagogical Projection for Musical Education in Primary School
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
-
Traditional informal didactics and current formalization pathways in the field of Jazz music technological educational settings
TEEM'23. Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality