Publications (34)

2023

  1. La fortuna del patrimonio histórico burgalés durante el período isabelino (1833-1868): entre la recuperación y el olvido

    Artistas y progreso: los retos del Arte en la sociedad del siglo XIX (Tirant Humanidades), pp. 309-331

  2. La utilización de podcast en la enseñanza universitaria: una experiencia en el Grado en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca

    Investigación interdisciplinar. Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 211-226

  3. Servir al linaje, cuidar el alma. La VI condesa de Miranda y sus propuestas artísticas (c. 1555-1630)

    Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 201-247

2022

  1. Admirando el mundo con su grandeza. La imagen del duque de Lerma en las bodas reales de 1615: Representación y poder

    Ceremonia, magnificencia y ostentación: la representación del poder de las élites en la Edad Moderna : siglos XVI-XVIII (Ramiro Domínguez Hernanz), pp. 409-430

  2. Burgos, escenario de un nuevo tiempo: las fiestas por la boda de Carlos II y María Luisa de Orleans (1679)

    Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Núm. 34, pp. 49-70

  3. Las canteras de Espejón y su recuperación en la Edad Moderna

    La piedra en el patrimonio monumental (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 339-350

  4. Nuevas herramientas para la enseñanza universitaria en Historia del Arte: el uso de pódcast

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  5. Servir al linaje, cuidar el alma. La VI condesa de Miranda y sus propuestas artísticas (c.1555-1630)

    Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX (Servicio de Publicaciones), pp. 201-247

2021

  1. 'Los Jaspes, más bruñidos y resplandecientes que espejos': el mármol de Espejón en la Catedral de Burgos, su uso en los siglos XVII y XVIII

    El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro

  2. El monacato femenino en Burgos (1580-1620): espiritualidad y presencia

    "Hortus Conclusus": el monacato femenino en el mundo ibérico (Instituto de Humanismo y Tradición Clásica), pp. 97-128

  3. El recuerdo de la arquitectura gótica en las construcciones burgalesas de la Edad Moderna: el caso de la Ribera del Duero

    Ciencia, técnica y tecnología en la historia (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-129

  4. La catedral en el imaginario festivo burgalés: espacio y poder en el reinado de Felipe III

    A la sombra de las catedrales: cultura, poder y guerra en la Edad Moderna

  5. La iglesia del monasterio de Santa Clara de Peñafiel (Valladolid) y el uso de plantas centralizadas a finales de l siglo XVII

    Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 363-386

  6. Las visitas reales en Burgos en el siglo XVII. Los espacios de la fiesta barroca

    Identidades y redes culturales: V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano

  7. Un rico thesoro semejante al firmamento: el modelo de santidad femenino en las fiestas de Santa Tecla, Burgos, 1736

    El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro

2020

  1. 20. "En quien tanto florecen religión y milicia". El VI conde de Miranda y la construcción de su imagen pública: De las Alpujarras al Consejo de Castilla

    De nación morisca (Universidad de Granada), pp. 333-350

  2. El patrimonio edificado de la Universidad de Burgos: desarrollo e identidad

    Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021

  3. La consolidación de la imagen nobiliaria a través de los espacios funerarios: su reflejo en el Duero burgalés durante la primera mitad del quinientos

    La transmisión del legado hispánico: entre el arte y el documento (Universidad de León), pp. 99-115

  4. Los proyectos de Rodrigo Gil de Hontañón en el sur burgalés: referencias, transferencias y contextos

    Da traça à edificação: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa. Estudios sobre tardogótico (Artis - Instituto de História da Arte), pp. 321-336

  5. Rodrigo Gil de Hontañón y la Colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos): aportación a su estudio

    Boletín de arte, Núm. 41, pp. 273-278