Département: Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Domaine: Historia del Arte

Groupe de recherche: GRUPO DE INVESTIGACIÓN IDEOLOGÍA, IMAGEN Y SOCIEDAD (GIIS)

Email: mceron@usal.es

Mercedes Cerón Peña es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y doctora en la misma especialidad por University College London, donde también realizó un Máster sobre Arte e Instituciones en la época de la Revolución Francesa. Su tesis doctoral trata sobre el desarrollo de la pintura de género en la España de finales del siglo XVIII, con especial atención a la obra de Francisco de Goya. Posteriormente fue Junior Research Fellow en Worcester College, Universidad de Oxford, donde estudió y catalogó la colección de grabados de Francis Douce (1757-1834). Ha trabajado como catalogadora, investigadora y técnico de documentación en el Departamento de Dibujos y Grabados del British Museum, en la National Gallery de Londres, en el Ashmolean Museum de Oxford y en la British Library.