Departamento: LENGUA ESPAÑOLA

Escuela de doctorado: ESPAÑOL: INVESTIGACIÓN AVANZADA EN LENGUA Y LITERATURA

Área: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Email: fdgarcia@usal.es

Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, y en Geografía e Historia y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Personal Docente Investigador predoctoral del Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca y, anteriormente, becario doctoral de la Fundación de Promoción de la Investigación José Luis de Oriol – Catalina de Urquijo. El trabajo de tesis que estoy llevando a cabo se centra en la relación entre literatura e historia que se puede observar en los textos de los últimos meses de la Guerra Civil española, en torno al golpe de Estado del general Segismundo Casado. La otra línea de investigación en la que me encuentro trabajando se centra en la capacidad de la ciencia ficción española e hispanoamericana como género para proyectar muchos de los problemas y dilemas que sufre nuestra sociedad actual.