Francisco David
García Martín
Investigador Predoctoral en Formación
Publicaciones (20) Publicaciones de Francisco David García Martín
2023
-
(Re)construir el pasado a través de la ficción: la Guerra Civil española en la ucronía
Diablotexto Digital, Núm. 13, pp. 135-159
-
Autoficción y ficción autogenerativa en la narrativa contemporánea española: Antonio Orejudo y su yo (re)imaginado
Ala Este: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 3, pp. 67-84
-
De víctimas de genocidio a supremacistas: significados de la figura élfica en las sagas The Witcher y Dragon Age.
Territorios de la Alta Fantasía (Tirant lo Blanch), pp. 203-212
-
La ciudad de Ávila como espacio de decadencia y muerte: la sombra del ciprés es alargada (1948), de Miguel Delibes
Hápax: Revista de la Sociedad de Estudios de Lengua y Literatura, Núm. 16, pp. 37-62
-
Memoria en combate: La ciudad de Madrid como símbolo de la Guerra Civil. El caso de Carlos Morla Lynch y su testimonio
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 67, pp. 27-42
-
“Hubo bombardeos y hambre…”: Desde Chile a la memoria española en los Diarios de guerra, de Carlos Morla Lynch
La mirada extranjera: la Guerra Civil en la literatura universal (Comares), pp. 105-119
2022
-
Análisis de los procesos de deshumanización dentro del totalitarismo nazi: El erotismo en El fotógrafo de Mauthausen (Mar Targarona, 2018)
Filmhistoria online, Vol. 32, Núm. 1, pp. 110-135
-
Besteiro contra Negrín: el coronel Segismundo Casado y la lucha por el poder en una República agonizante
Aportes: Revista de historia contemporánea, Año 37, Núm. 108, pp. 185-221
-
El sentido de la historia en la serie televisiva The Foundation (2021)
Impossibilia, Núm. 24, pp. 160-186
-
La desaparición de la verdad: injusticia y destrucción de la realidad enLas visiones, de Edmundo Paz Soldán
Formas precarias en las literaturas hispánicas del siglo XXI
-
Neutralidad y odio en el universo de Sapkowski: transmedialidad y otredad en torno a Geralt de Rivia
Estética de la recursividad en la literatura y el cine contemporáneos: [recurso electrónico] (Dykinson), pp. 203-224
-
Otredad y feminismo a través de la memoria: He de tener libertad (1940), de Isabel Oyarzábal de Palencia
Repensar las identidades culturales en el mundo hispánico I:: Interpretaciones, poéticas y resistencias desde España (Diablotexto Digital), pp. 59-77
-
«Y los días goteaban sangre»: el otro y su (re)construcción a través de la maldad en Una isla en el mar Rojo (1939), de Wenceslao Fernández Flórez
ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Núm. 6, pp. 279-300
-
“Pasaron días y días”: El concepto de refugiado y su oposición a la maldad del contrario en Una isla en el mar rojo (1939), de Wenceslao Fernández Flórez
Úrsula, Núm. 6, pp. 59-74
2021
-
Geralt de Rivia: El crimen y su relación con la verdad en un universo de ambigüedades
Crimen y Fantástico (Cinestesia), pp. 276-286
-
Javier SÁNCHEZ ZAPATERO, "Arde Madrid. Narrativa y Guerra Civil". Sevilla, Renacimiento (Espuela de Plata), 2020, 519 pp.
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 35, pp. 417-419
-
La ciencia ficción como espejo distópico: el universo diegético de Iris, de Edmundo Paz Soldán
Cuadernos de Aleph, Núm. 13, pp. 113-144
-
La sociedad como criminal: interrelaciones genéricas y temáticas entre "2666", de Roberto Bolaño, y "Un minuto antes de la oscuridad", de Ismael Martínez Biurrun.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
Álvarez del Vayo: Freedom’s Battle (1940) y el llamamiento a la acción
Cuadernos republicanos, Núm. 106, pp. 167-184
2019
-
La vertiente negra de "Lágrimas de luz": hibridismo genérico dentro de la ciencia-ficción
Género negro sin límites