Departamento: MATEMÁTICA APLICADA

Área: Matemática Aplicada

Grupo de investigación: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING

Correo el.: sni@usal.es

Doutora pola Universidad de Salamanca coa tese Analisis de la variabilidad espacio-temporal de series de precipitacion. Modelo para la peninsula iberica 1999. Dirixida por Dra. Concepción Rodríguez Puebla.

Susana Nieto Isidro es licenciada en Ciencias Físicas, licenciada en Psicología y Doctora en Ciencias Matemáticas. Es profesora Titular de Universidad en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Salamanca e imparte docencia en diversos Grados de ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Ha impartido también docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, así como en el programa de doctorado “Ciencia y Tecnología de la Ingeniería Geodésica y Cartográfica” y en el máster de “Geotecnologías Cartógráficas en Ingeniería y Arquitectura” de la Universidad de Salamanca. Es miembro del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación y del Grupo de Investigación en Evaluación Educativa y Orientación. Sus líneas de investigación se centran en la actualidad en la evaluación de conocimientos matemáticos y en la investigación e innovación educativa, y ha trabajado durante más de una década en el estudio y validación de modelos matemáticos en climatología. Ha participado en más de una docena de proyectos de investigación nacionales y regionales en convocatorias de I+D+i de ambos campos de investigación. Ha participado también en la gestión universitaria como Subdirectora de Gestión Académica de la Escuela Politécnica Superior de Ávila desde enero de 2004 a marzo de 2010.