Concepción
Pedrero Muñoz
Profesora Permanente Laboral
Publications (28) Concepción Pedrero Muñoz publications
2023
-
Interculturalidad en centros educativos con una alta población migrante de la provincia de Ávila
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 333-340
-
Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498
-
The Co-Poem Project: Didactic Resources and Pedagogical Projection for Musical Education in Primary School
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 24
2021
-
ANÁLISIS Y DISEÑO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO
Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas Vol II, pp. 11-23
-
Abordando la interculturalidad en educación superior
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1861-1871
-
Análisis y diseño de nuevas estrategias metodológicas para promover la interculturalidad en educación superior: un estudio de caso
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 21-33
-
Diseño e implementación de nuevas estrategias metodológicas adaptadas a espacios de Educación Superior multiculturales
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 310-319
-
La multiculturalidad en los centros educativos de Ávila y su provincia
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1782-1799
2020
-
Análisis, diseño e implementación de nuevas estrategias metodológicas adaptadas a espacios de educación superior multiculturales
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Educación y multiculturalidad en Ávila y su provincia
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 687-703
2018
-
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s)
coord.
UMA Editorial
-
Los códigos de comunicación no verbal como herramienta para la educación inclusiva
Exedra: Revista Científica, Núm. 1, pp. 33-47
2015
-
La danza en el ámbito universitario: la educación musical
Danza, educación e investigación: pasado y presente (Aljibe), pp. 65-70
-
Las danzas del Corpus Christi en Avila a finales del siglo XVI: fiesta y ritualidad como escaparate de la Contrarreforma
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 28, pp. 71-86
-
Proyectos "Trabajamos en la nube", "Detectives escolares: el misterio del león de piedra" y " Platero y nosotros"
Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (Síntesis), pp. 81-128
2014
-
Case study on collaborative work experiences with web 2.0 in Spanish Primary Schools with the highest Institutional accreditation level
Journal of Cases on Information Technology, Vol. 16, Núm. 3, pp. 33-50
-
Experiencia innovadora mediante "Blended Learning" para el trabajo colaborativo en centros de educación primaria
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio (Síntesis), pp. 161-186
-
Percepciones de los docentes de Educación Primaria sobre los procesos curriculares de aprendizaje colaborativo con el uso de las TIC
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013
2013
-
Collaborative work experiences in level 5 ICT Primary Schools
ACM International Conference Proceeding Series
-
Danza en Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 129-148