Publications (77) Fernando Gil Villa publications

filter_list

2024

  1. Contribuciones de la teoría social latinoamericana a la agenda de la comunicación y la cultura en la Unesco (1970-2015)

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 22-46

  2. Ethics and rule breaking in a vulnerable society: some challenges

    Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 7, pp. 2072

  3. La subjetividad como problema ético en la sociedad global. A partir de una lectura de Emmanuel Lévinas

    Estudios filosóficos, Vol. 73, Núm. 213, pp. 267-285

  4. Ni animales ni dioses

    Tecnos

  5. Traços éticos no ensino online: perceções de estudantes de educação social

    Revista Portuguesa de Investigação Educacional, Núm. 27, pp. 1-18

2022

  1. Los universitarios ante la transformación digital: algunas reflexiones al hilo del tránsito de una educación presencial a la modalidad "online"

    Transformación digital de las universidades: hacia un futuro postpandemia (Fundación Europea Sociedad y Educación), pp. 161-166

2020

  1. El bienestar de los universitarios durante el confinamiento por COVID-19

    Revista de medicina y cine, Vol. 16, Núm. 1, pp. 45-55

  2. El bullying que no cesa: las bases de la violencia escolar

    , 2020

  3. En busca de la felicidad: el sistema Proust

    Ediciones Universidad de Salamanca

  4. Escuela y vulnerabilidad social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 15-17

  5. La terapia de Hera

    Cambio y coronavirus. Representaciones sociales: burla, silencio y miedo (McGraw Hill España), pp. 83-90

  6. Mitologías del bullying: falsos perfiles de víctimas y agresores

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 21-32

  7. Percepciones y expectativas en el alumnado universitario a partir de la adaptación a la enseñanza no presencial motivada por la pandemia de COVID-19

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 99-119

  8. Percepción del bienestar social de niños y niñas adoptadas de origen chino en las escuelas en Castilla y León

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 73-85

2019

  1. La función social punitiva en Iberoamérica. Circunstancias globales y locales

    URVIO: Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, Núm. 24, pp. 10-25

  2. La situación de las personas mayores en el municipio de Zamora

    Centro Internacional sobre el envejecimiento-CENIE; Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)-Interreg

  3. Pesimismo y neopopulismo

    Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 57, pp. 104-124