Ramiro
Durán Martínez
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (57) Publicaciones de Ramiro Durán Martínez
2023
-
Bilingual education and attention to diversity: Key issues in primary education teacher training in Spain
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 155-185
-
Catering for diversity in CLIL teaching: a lesson based on learning menus
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 499-510
-
Estrategias para atender a la diversidad en el aula bilingüe: una propuesta basada en los ODS
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 313-331
2022
-
Los ODS en la enseñanza bilingüe desde un planteamiento inclusivo
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-249
-
Training priorities in primary education bilingual programmes in Spain
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 3, pp. 303-319
2020
-
Key issues in teachers’ assessment of primary education bilingual programs in Spain
International journal of bilingual education and bilingualism, Vol. 23, Núm. 2, pp. 170-183
-
The teaching profession in XXIst Century Spain described through teacher testimonies
History of Education & Childrens Literature, Vol. XV, Núm. 1, pp. 737-751
-
The teaching profession in xxist century spain described through teacher testimonies
History of Education and Children's Literature, Vol. 15, Núm. 1, pp. 737-751
-
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 2, pp. 65-82
2019
-
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 589-604
-
The human factor in primary bilingual programs: the management teams’ perspective
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 31, pp. 131-145
2018
-
Análisis comparativo de la percepción de los docentes sobre los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 865-880
2017
-
Approaching Erasmus students’ intercultural communicative competence through their socialisation patterns
Journal of English Studies, Núm. 15, pp. 89-106
-
Estrategias docentes de apoyo a alumnos con NEE en centros bilingües de educación primaria
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva
-
Goretti García Morales, María Isabel González Cruz, Carmen Isabel Luján García and María Jesús Rodríguez Medina. 2016. La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015). Madrid: Síntesis. 143 pp. ISBN: 978-84-9077-264-5
res.
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 39, Núm. 1, pp. 273-277
2016
-
A regional assessment of bilingual programmes in primary and secondary schools: the teachers' views
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 25, pp. 79-92
-
The Impact of an Erasmus Placement in Students’ Perception of their Intercultural Communicative Competence
Journal of Intercultural Communication Research, Vol. 45, Núm. 4, pp. 338-354
-
Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 753-770
2015
-
Identifying students’ intercultural communicative competence at the beginning of their placement: towards the enhancement of study abroad programmes
Intercultural Education, Vol. 26, Núm. 1, pp. 73-85
2013
-
Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: el caso de Castilla y León.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 307-323