Fachbereich: SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

Doktorandenschule: FORMACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Institut: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Bereich: Audiovisuelle Kommunikation und Werbung

Forschungsgruppe: CULTURA ACADÉMICA, PATRIMONIO Y MEMORIA SOCIAL (CAUSAL)

Email: frutos@usal.es

Persönliche Website: https://sociocav.usal.es/web/miembros/comunicacion-y-publ...

Doktor von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation Las placas de linterna mágica y su organización taxonómica 2007. unter der Leitung von Dr. Pablo del Río Pereda, Dr. Juan José Igartua Perosanz.

Catedrático en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociología y Comunicación, Universidad de Salamanca. En la actualidad, imparte docencia en el Grado de Comunicación y Creación Audiovisual -las asignaturas de Laboratorio de Fotografía e Historia de los medios audiovisuales-, en el Master Universitario de Investigación en Comunicación Audiovisual, en el Master Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y en el Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento (http://knowledgesociety.usal.es/). Director del Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca) y del MBA en Empresas e Instituciones Culturales (Universidad de Salamanca y Fundación José Ortega-Gasset y Gregorio Marañón –Madrid-), actualmente es Secretario Académico del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (Universidad de Salamanca), Investigador Responsable del Grupo de Investigación Reconocido 'Cultura académica, patrimonio y memoria social' (CaUSAL) (Universidad de Salamanca, https:// produccioncientifica.usal.es/grupos/8492/detalle) y coordinador de la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca (https://coleccionescientificas.usal.es).