Noelia
Morales Romo
Profesora Titular de Universidad
Publications (61) Noelia Morales Romo publications
2024
-
La triple discriminación de la desinformación de género en el medio rural: propuesta de intervención
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 309-324
2023
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas
IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50
-
FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350
-
Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.
The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62
-
Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables
Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305
2022
-
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI
lit. ed.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107
-
Perspectiva de género en titulaciones de educación: un análisis sociológico
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32
-
Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional
Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189
2021
-
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
Contribuciones desde la sociología de la educación a los ODS
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32