Publications (61) Noelia Morales Romo publications

2024

  1. La triple discriminación de la desinformación de género en el medio rural: propuesta de intervención

    Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 309-324

2023

  1. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  2. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  3. Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  5. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  6. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  7. Equidad educativa en contextos rurales: mitos y realidades

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-50

  8. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  9. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  10. Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62

  11. Sociedad de la (des)información: elementos clave y colectivos vulnerables

    Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-305

2022

  1. Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI lit. ed.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. Online Identity Construction in Younger Generations via Identification with Influencers: Potential Areas of Vulnerability

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 95-107

  3. Perspectiva de género en titulaciones de educación: un análisis sociológico

    Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32

  4. Prospectiva de futuro desde y hacia la educación: análisis multidimensional

    Regulación con prospectiva de futuro y de consenso: gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 165-189

2021

  1. Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529

  2. Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746

  3. Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577

  4. Contribuciones desde la sociología de la educación a los ODS

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-32