Departamento: ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Área: Economía Financiera y Contabilidad

Email: lito@usal.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/jortegamohedano/

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis Calidad y satisfacción de los estudiantes europeos de educación superior. Construcción de una escala de medida de la calidad de servicio presencial y electrónico. 2015. Dirigida por Dr. Pablo Antonio Muñoz Gallego, Dra. María José Rodríguez Conde.

Doctor en "Marketing y Gestión de la Calidad en la Educación", Universidad de Salamanca (USAL), 2015. Formado y trabajado en España y en el extranjero, con residencias en Alemania y Reino Unido durante 4 años. Licenciado en Economía (Usal, 1998) y “Máster en e-Learning” por la Universidad Ramón Llull (2003). Reconocido con la beca de investigación “Torres Quevedo”, Ministerio de Educación y Ciencia de España (2008-10). He sido, entre otros cargos, Director de EUDORED, Campus Virtual de la Usal (2001-05); Director de Estrategia y Marketing de Tulecom Group S.L. (2008-10), una 'start up'​; Coordinador del Observatorio SCOPEO de e-Learning (2010-12); Evaluador de títulos oficiales universitarios (DEVA, Junta de Andalucía) (2015-17); y profesor de la Univ. Internacional de La Rioja, Dep. de Tecnología (UNIR, España) (2018-19). Actualmente: -.Profesor Asociado en Univ. de Salamanca, Fac. de Economía y Empresa (USAL, España) (2019-hoy). -.Profesor ayudante en Cursos Internacionales (USAL, España): "International Marketing" (en inglés) (2009-hoy). -.Profesor invitado en el Deggendorf Institute of Technology (DIT, Alemania) (2007-hoy). En estado latente de búsqueda de empleo, ¡siempre emprendedor y abierto a propuestas! (ámbito académico y empresa). Actividad docente (formación de profesores y alumnos universitarios): -. Desde Jun' 2000, en #EdTech, #Elearning y desde 2019 en #TIC y metodologías docentes en el aula de #Economía y #Empresa. -. Desde Sep' 2007, profesor de "Emprendimiento", "Dirección Financiera", "Gestión Financiera", "Marketing de Servicios"​, "Marketing Internacional"​, "Gestión de la Calidad", "Gestión Cultural", ... y director de TFMs, en varias universidades: UNIR, USAL (España); DIT (Alemania); Unifor (Brasil); UAEH, TEC Monterrey (México). Investigación: Educación (Financiera, #EduFin, #elearning, #edTech, #HigherEd, #IntlEd, Organización, Evaluación); Marketing (Internacional, Servicios, eCommerce); Calidad (Intl., #TQM); Turismo (Gestión).