Publicaciones en las que colabora con María Begoña Gutiérrez San Miguel (17)

2020

  1. Estudio de altmétricas e índice H, a través de la Revista Fonseca Journal of Communication, de los autores más citados

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-622

2019

  1. Grabación de testificales de víctimas especialmente vulnerables por parte de los operadores jurídicos

    Protocolos de actuación con víctimas especialmente vulnerables: una guía de buenas prácticas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 123-130

  2. Protocolo de funcionamiento narrativo para la grabación de testificales de víctimas especialmente vulnerables por parte de los operadores jurídicos

    Proceso penal y víctimas especialmente vulnerables: aspectos interdisciplinares (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 299-327

2018

  1. Estudio de caso sobre la realidad virtual y su vertiente inmersiva

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 429-442

  2. Estudio piloto sobre el empleo de la realidad virtual como nueva herramienta para la difusión y promoción inmersiva del viii centenario de la universidad de Salamanca

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2013

  1. La representación de la mujer rural a través del análisis de los contenidos de las películas de la muestra: procesos cuantitativos y cualitativos

    La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) (Fragua), pp. 61-103

2012

  1. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales

  2. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 10, pp. 1370-1384

2011

  1. El cine como paradigma de la comunicación en la sociedad digital: la Web 2.0 como herramienta de investigación documental en la representación cinematográfica de la mujer rural castellano leonesa (1975-2010)

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  2. Fonseca Journal of communication, una revista online de reciente aparición: descripción del proceso de creación

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  3. La cultura como valor de cambio en la programación de la Televisión Pública española: análisis del caso 'Tras la 2'

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-222

  4. La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319

  5. La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438

  6. La representación cinematográfica de lo rural en Castilla y León desde 1975 a la actualidad

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  7. La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174

2010

  1. La película: una herramienta en la educación del estudiante de comunicación en Brasil como factor bisagra con los nuevos planes docentes en Salamanca (España)

    Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (Fragua), pp. 57-66

  2. Los lectores de marca.com y sus preferencias: más allá del interés meramente deportivo

    La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social