
Eva María
Torrecilla Sánchez
Profesora Titular de Universidad
Publications (116) Eva María Torrecilla Sánchez publications
2025
-
Comprehensive professional learning for teacher agency in addressing ethical challenges of AIED: Insights from educational design research
Education and Information Technologies, Vol. 30, Núm. 3, pp. 3343-3387
-
Inclusive teaching practices in bilingual education (IT-BE) in Spanish monolingual regions: design and validation of an assessment tool
International Journal of Bilingual Education and Bilingualism
2024
-
Aprendizaje servicio a través de la mentoría: diseño y evaluación de una estrategia formativa para orientadores
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 3, pp. 24-46
-
Design of a future scenarios toolkit for an ethical implementation of artificial intelligence in education
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 9, pp. 10473-10498
-
Equidad Educativa y PISA: un Mapeo Sistemático de la Literatura
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Mentoría para la mejora de competencias en Orientación Profesional: estudio piloto en estudiantes universitarios
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99
-
Uncovering Blind Spots in Education Ethics: Insights from a Systematic Literature Review on Artificial Intelligence in Education
International Journal of Artificial Intelligence in Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 1166-1205
-
¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846
2023
-
Eficacia escolar y pruebas PISA: Mejora del desarrollo de competencias de los estudiantes en los centros de Portugal
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Las preferencias de género de los mentores: el mentoring en la educación superior y las diferencias de género
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-60
-
Orientación profesional en la Universidad: una experiencia formativa para estudiantes de Grado en Pedagogía
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Validación del instrumento codep-es: valoración de la formación de los egresados en pedagogía
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 99-121
-
«Mi proyecto profesional» un programa para la mejora de competencias en orientación profesional
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
¿Es la orientación educativa una identidad compartida?: Psicólogos y pedagogos ante un reto común
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
E-Mentoring Pilot Program in Academic Internships: Effectiveness in Improving Participants’ Competencies
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 7
-
La orientación educativa en España: mapeo sobre su estado actual (2010-2019)
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-39
2021
-
An analysis of lgbtqia+ university students’ perceptions about sexual and gender diversity
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Blending machines, learning, sense of agency, and ethics: Designing an in-depth framework with Experts using the Delphi Method approach
ACM International Conference Proceeding Series