Departamento: CONSTRUCCIÓN Y AGRONOMÍA

Área: Producción Vegetal

Grupo de investigación: ALIMENTOS: PRODUCCIÓN, ELABORACIÓN Y CARACTERIZACIÓN

Email: aigonzalez@usal.es

Doctora por la Universitat Jaume I con la tesis New approaches to control Pseudomonas syringae disease in tomato plants 2019. Dirigida por Dr/a. Pilar García Agustín, Dr/a. Gemma Camañes.

Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Valladolid y Doctora en Ciencias por la Universitat Jaume I de Castellón, con premio extraordinario de doctorado. En 2019, presenté la tesis doctoral con título "New approaches to control Pseudomonas syringae disease in tomato plants", la cual desarrollé gracias a un contrato predoctoral FPI (FPI-UJI). Durante esta etapa, realicé una estancia en el grupo "Molecular Plant Nutrition" en el Leibniz Institute of Plant Genetics and Crop Plant Research (Alemania). Posteriormente, disfruté de un contrato postdoctoral en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) y de un contrato competitivo Juan de la Cierva Formación en la Universidad del País Vasco. Actualmente, soy Profesora Contratada Doctora en el Área de Producción Vegetal de la Universidad de Salamanca y mi principal línea de investigación se centra en el estudio de la aplicación de compuestos bioestimulantes y/o inductores de resistencia en cultivos herbáceos en un contexto de bioeconomía circular y sostenible.