Departamento: FILOLOGÍA FRANCESA

Grupo de investigación: ESCRITORAS Y PERSONAJES FEMENINOS EN LA LITERATURA

Email: carmenpro@usal.es

Web personal: https://escritoras.usal.es/carmen-perez-rodriguez-2/

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis Encantadoras personajes femeninos y voces mágicas en la poesía cancioneril francesa e hispánica 2023. Dirigida por Dra. María Vicenta Hernández Álvarez.

Licenciada en Filología Francesa (2011), Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (2012) y Licenciada en Filología Inglesa (2014) por la Universidad de Salamanca. Habiendo obtenido el CAPES, he trabajado como profesora titular de español en la Educación Secundaria en Francia (2014-2017). Actualmente, me dedico a la enseñanza de la lengua y la literatura francesa en la Universidad de Salamanca y soy estudiante de Doctorado en Lenguas Modernas. Mis investigaciones giran en torno a las mujeres en la literatura y los personajes femeninos en la lírica hispánica y francesa.