Ana
Lombardía González
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (24) Publicaciones de Ana Lombardía González
2023
-
The Reception of Tartini’s Violin Sonatas in Madrid (ca. 1750– ca. 1800)
In Search of Perfect Harmony: Tartini’s Music and Music Theory in Local and European Contexts (Peter Lang AG), pp. 279-308
2022
-
Cuatro Sinfonías [Edición crítica de música]
ed. lit.
Instituto Complutense de Ciencias Musicales, pp. 296
2021
-
Anónimo. Dos fandangos para violín y acompañamiento (ca. 1755) /Anónimo. Capricho para violín solo (ca. 1760-1770) [Edición crítica de música]
ed. lit.
Instituto Complutense de Ciencias Musicales, pp. 47
-
Isabel de Farnesio (1692-1766). Impulsora de la música para violín italiana en Madrid
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 269-293
2020
-
From Lavapiés to Stockholm: Eighteenth-century violin fandangos and the shaping of musical 'spanishness'
Eighteenth-Century Music, Vol. 17, Núm. 2, pp. 177-199
-
María Luisa de Borbón, Reina de Etruria
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 144-146
2019
-
Christiano Reynaldi. Sonate di violino e basso opus 1 (1761)/ Francesco Montali. Sonatas a violín solo y bajo (1759) [Edición crítica de música]
ed. lit.
Instituto Complutense de Ciencias Musicales, pp. 164
-
José Herrando resurrected... Again? History of a 'recuperation'
Resonancias, Vol. 23, Núm. 44, pp. 37-68
-
Un manuscrito para guitarra y violín de principios del siglo XVIII en Torre de Juan Abad
Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 475-504
2018
-
Dido en Etruria: la pasión musical de María Luisa de Borbón
Scherzo: revista de música, Año 33, Núm. 338, pp. 82-85
-
Melodías para versos silenciosos: Bailes, danzas y canciones para violín en el Manuscrito de Salamanca (ca. 1659)
Diagonal: An Ibero-American Music Review, Vol. 3, Núm. 1
-
Son Regina e sono amante [Música en femenino en la colección de María Luisa de Borbón]
Processi 144_M. Entrelazarse con Roma (La Fabrica), pp. 84-87
2017
-
Boccherini's Six Duets for Two Violins Op. 3 in Madrid's musical scene
Boccherini studies (Bologna : UT Orpheus, 2007), pp. 65-91
-
Nieves Pascual León: "La interpretación musical en torno a 1750: estudio crítico de los principales tratados instrumentales de la época a partir de los contenidos expuestos en la Violinschule de Leopold Mozart", Ediciones Universidad Salamanca, 2016.
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 30, pp. 223-228
2016
-
Corelli as a model? Composing violin sonatas in mid-eighteenth-century Madrid
Studi sulla musica dell’età barocca (Libreria Musicale Italiana)
-
De España, Italia y Nueva España: La colección musical de Durango
Revista de musicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 280-283
-
Violin music in MID-18th-century madrid: Contexts, genres, style
Revista de musicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 351-358
2015
-
La colección de manuscritos musicales españoles de los Reyes de Etruria en la Biblioteca Palatina de Parma (1794-1824): un estudio de fuentes
Revista de musicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 107-190
-
Two springs: The reception of Vivaldi's violin concertos in Madrid (1726-1776)
Studi Vivaldiani, Vol. 15, pp. 73-101
2014
-
Violín duets in Madrid: divertimento all´europea
Instrumental music in late eighteenth-century Spain (Reichenberger), pp. 69-116