Departamento: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Grupo de investigación: MUSICOLOGÍA HISPANA

Email: ana.lombardia@usal.es

Web personal: https://usal.academia.edu/AnaLombardia

Doctora por la Universidad de La Rioja con la tesis Violin music in mid-18th-century Madrid: Contexts, genres, style 2015. Dirigida por Dr/a. Miguel Angel Marín López.

Ana Lombardía es Profesora Titular de Musicología en la Universidad de Salamanca. Ha sido investigadora residente en Harvard University (Villa I Tatti Center, Florencia), la Real Academia de España en Roma y la Fondazione Cini de Venecia, e investigadora Juan de la Cierva en el Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Ha publicado más de 20 estudios académicos sobre la música instrumental del “siglo XVIII largo” (ca. 1660 - ca. 1820), centrándose en España y sus relaciones internacionales, en especial con Italia. Ha recibido dos premios internacionales de musicología, el Ruspoli y el Otto Mayer-Serra.