Departamento: ECONOMÍA E HISTORIA ECONÓMICA

Escuela de doctorado: LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

Email: cristina.almaraz@usal.es

Cristina Almaraz López (Salamanca, 1995) es estudiante de doctorado y beneficiaria de un contrato predoctoral co-financiado por el Banco Santander en la Universidad de Salamanca con especialización en ética de la inteligencia artificial. Su tesis se titula "Transformación social por inteligencia artificial a través de procesos formativos: necesidades y ofertas formativas en las empresas españolas", y está asociada al proyecto de investigación titulado "Los condicionantes del cambio tecnológico en España, 1950-2020: formación e investigación", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y co-financiado por la Unión Europea y la Agencia Estatal de Investigación. Su trabajo anterior como investigadora de ArcelorMittal Global R&D se centró en la aplicación de técnicas de aprendizaje profundo a escenarios del mundo real en la industria de fabricación de acero. Realizó sus estudios de grado y máster en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo, España), con varios premios extraordinarios al mejor expediente académico y una estancia en la University of Texas at El Paso (UTEP). También ha estudiado diferentes títulos en temas muy variados, incluido un programa de transformación digital en la Universidad La Salle y un curso en administración de empresas en la Escuela de Administración IÉSEG en París. Es autora del libro "Deep Learning aplicado a la Visión por Computador. Conceptos principales, desarrollo histórico y estado del arte".