Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Andanzas de la Teoría de la Educación (vistas, hechas y contadas por un alumno de Salamanca)
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 61-72
-
Claves para una nueva metodología en el EEES: ¿oportunidad o amenaza?
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-64
-
E-learning: Psycho-pedagogical utility, usability and accessibility criteria from a learner centred perspective
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues (IGI Global), pp. 419-434
-
El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 108-123
-
El espacio europeo de la educación y la sociedad del conocimiento en la Unión. ¿Hacia un programa de política educativa comunitaria?
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 7-17
-
El multilateralismo educativo y su proyección en el África Subsahariana
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 124-132
-
El pensamiento pedagógico de Fray Bartolomé de las Casas. Propuestas pedagógicas para la Nueva España
Historia de la educación en América: once estudios (Globalia Artes Gráficas), pp. 119-130
-
La formación de profesores, elemento transversal en los estudios de Ciencias de la Educación
Cien años de pedagogía en España (Castilla), pp. 125-134
-
Los recursos 2.0 en la docencia virtual universitaria. Una apuesta por las metodologías colaborativas ante el EEES
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 65-73
-
Políticas de aprendizaje en el espacio europeo de la educación. Perspectivas institucional, académica e internacional del proceso de Bolonia en el sistema universitario español
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 18-30
-
Segunda república y escuela.: Valores sociales y cívicos en los cuadernos de rotación
Memoria, ciudadanía y museos de educación (Universidad de Vic), pp. 171-181