Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)
VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154
-
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227
-
Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80
-
De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico
António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221
-
ERASMUS+ e Ciência sem Fronteiras como mecanismos de fomento à interculturalidade
Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 593-614
-
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 153-178
-
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 204-220
-
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 179-203
-
Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344
-
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735
-
Octavio Uña y la Universidad Pontificia de Salamanca
Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 132
-
Presentación
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 8-15
-
Presentación del Bloque I
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 16-19
-
Presentación del Bloque II
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 68-71
-
Rubrificar el trabajo en equipo en la era digital: Enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad: enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 255-268