Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154

  2. Conclusiones globales. Aportaciones al debate español

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227

  3. Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80

  4. De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico

    António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221

  5. ERASMUS+ e Ciência sem Fronteiras como mecanismos de fomento à interculturalidade

    Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 593-614

  6. El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 153-178

  7. Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 204-220

  8. Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 179-203

  9. Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344

  10. La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 735

  11. Octavio Uña y la Universidad Pontificia de Salamanca

    Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 132

  12. Presentación

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 8-15

  13. Presentación del Bloque I

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 16-19

  14. Presentación del Bloque II

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 68-71

  15. Rubrificar el trabajo en equipo en la era digital: Enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad: enseñando a autorregular el desempeño colaborativo en la universidad

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 255-268