Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529
-
Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577
-
De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores
Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145
-
Digital identity and quality of life technologies in the older adults
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183
-
Digital natives or digital castaways?: processes of constructing and reconstructing young people’s digital identity and their educational implications
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 15-32
-
Diversidad cultural en las aulas: Percepciones discentes sobre los valores
Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) (Dykinson), pp. 155-160
-
Educación para la igualdad ¿necesidad o realidad?
Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 457-474
-
El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98
-
El individualismo contemporáneo como antagonista de los valores pro-sociales
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1144-1150
-
Escola(tic)zados: Marco científico sobre las T.I.C. en la escuela
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 612-623
-
Estudio sobre la percepción del alumnado universitario sobre sobre la formación en conocimientos, actitudes y comportamientos igualitarios
Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 695-708
-
Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2128-2148
-
Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050
-
La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778
-
La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67
-
La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25
-
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827
-
Las redes sociales y los jóvenes: Espacios para conformar relaciones parasociales
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 410-428