Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529

  2. Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746

  3. Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123

  4. Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género. Análisis y estrategias

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577

  5. De la identidad a la inclusión: Escala de auto-representación digital para la inclusión de adultos y mayores

    Inclusión y activismo digital: participación ciudadana y empoderamiento desde la diversidad (Dykinson), pp. 126-145

  6. Digital identity and quality of life technologies in the older adults

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 167-183

  7. Digital natives or digital castaways?: processes of constructing and reconstructing young people’s digital identity and their educational implications

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 15-32

  8. Diversidad cultural en las aulas: Percepciones discentes sobre los valores

    Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social: (Advances in Education, ICT and Innovation: Issues for Business and Social Enhancing) (Dykinson), pp. 155-160

  9. Educación para la igualdad ¿necesidad o realidad?

    Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 457-474

  10. El impacto de la nomofobia en los jóvenes: Una revisión sistemática como aproximación científica

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 86-98

  11. El individualismo contemporáneo como antagonista de los valores pro-sociales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1144-1150

  12. Escola(tic)zados: Marco científico sobre las T.I.C. en la escuela

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 612-623

  13. Estudio sobre la percepción del alumnado universitario sobre sobre la formación en conocimientos, actitudes y comportamientos igualitarios

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 695-708

  14. Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2128-2148

  15. Jóvenes hiperconectados: percepción de las familias ante los riesgos y el desarrollo del pensamiento crítico

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1039-1050

  16. La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778

  17. La hiperconectividad y la construcción de la identidad digital en los adolescentes. Abordaje al colectivo en el sistema de protección a la infancia

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 48-67

  18. La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25

  19. Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827

  20. Las redes sociales y los jóvenes: Espacios para conformar relaciones parasociales

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 410-428