Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2001
-
Educación Física y Escultismo: el pensamiento de Baden-Powell
VIII Simposium Historia de la Educación Física
-
El Plan Regional Sectorial para las personas mayores, un ámbito de convergencia para los programas de intervención y la formación de educación social
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
-
El conocimiento del tiempo educativo
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 2
-
El libro en la sociedad digital
JIS'2000: III Jornadas sobre informática y sociedad
-
El poder de la singularidad en el discurso educativo de la diversidad. La construcción del conocimiento escolar en contextos heterogéneos
Educar para la diversidad en el siglo XXI (Mira Editores), pp. 557-568
-
El simbolismo de los colores académicos tradicionales y las leyendas de las antiguas cátedras salmantinas
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 147-152
-
En torno al pensamiento del profesor Serafín Tabernero del Río. Racionalismo, positivismo y humanismo
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 325-326
-
Exigencias de las nuevas sociedades europeas y sus implicaciones para el profesorado del siglo XXI
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 167-192
-
La Teoría de la Educación en la encrucijada
Teoría de la educación, Núm. 13, pp. 15-43
-
La acreditación del saber en la II República española
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
La acreditación por la religión: la capacitación del maestro de Primeras Letras a finales del siglo XVIII
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
La dimensión territorial en la evaluación d políticas educativas
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación
-
La educación física en la obra de Baden Powell (1875-1941)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 20, pp. 283-306
-
La evaluación universitaria: paso obligado de la calidad educativa
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 18, pp. 125-140
-
Los escolapios en Castilla y León: presencia y actuaciones pedagógicas : (1875-1975)
Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001
-
María en la primitiva catequesis de América
Communio: revista semestral publicada por los Dominicos de la provincia de Andalucía, Vol. 34, Núm. 1, pp. 325-355
-
Políticas educativas para el nuevo siglo
Hespérides
-
Reflexiones en torno a su faceta de comentarista
Cuestiones actuales de filosofía y pedagogía: liber Amicorum Serafín M. Tabernero del Río (Hespérides), pp. 321-324
-
Retos de la educación superior en la sociedad del conocimiento
JIS'2000: III Jornadas sobre informática y sociedad
-
SUBIRATS I HUMET, J. (coord.). Gobierno local y educación. La importancia del territorio y la comunidad en el papel de la escuela. Barcelona, Ariel
Teoría de la educación, Núm. 13, pp. 294-296