Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
Actividad física: ocio y recreación en la discapacidad física
Discapacidad, calidad de vida y actividad físico-deportiva:: la situación actual mirando hacia el futuro (Consejería de Cultura y Deportes), pp. 301-310
-
Adaptación al modelo ECTS de las materias vinculadas al ámbito científico de la política educativa y la educación comparada en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 429-444
-
Apuntes bejaranos en la prensa histórica del siglo XIX
Revista de Estudios Bejaranos, Núm. 12, pp. 119-132
-
Aspectos a considerar en la creación de Objetos de Aprendizaje (OAs)
CEUR Workshop Proceedings
-
BERRUEZO ALBÉNIZ, Reyes: Proyectos y realidades de enseñanza agrícola en Navarra en el siglo XIX. La Escuela de Agricultura de Tudela 1851-1859, Pamplona, Universidad Pública de Navarra,2007, 184pp
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 27, pp. 499-502
-
Construcción y primeros desarrollos del sistema escolar en Castilla y León
Castilla y León en la historia contemporánea (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-158
-
Convivencia y valores en el tiempo libre de alumnos de ESO en la provincia de Salamanca
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Creencias de los Docentes de Formación Inicial sobre las Tecnologías Infocomunicacionales. Una aproximación desde la Teoría del Comportamiento Planificado
CEUR Workshop Proceedings
-
El animador sociocultural como agente de acción comunitaria ante la educación para la convivencia y la interculturalidad
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales (Editorial CCS), pp. 612-625
-
El desafío de la interculturalidad en los Institutos Universitarios de Formación de Profesores en Francia. Hacia la formación pedagógica en educación intercultural
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 98-99
-
El fenómeno de la inmigración en España y en las políticas educativas territoriales
Revista española de educación comparada, Núm. 14, pp. 13-47
-
El general francés Thiébault y la Universidad de Salamanca (1810-1813)
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008
-
El marco político de las minorías nacionales. La educación de la etnia gitana en el contexto europeo y en el Estado Español
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 77-78
-
El modelo universitario salmantino y su reconversión en Hispanoamérica
La Universidad de Salamanca y sus confluencias americanas
-
En torno a la Transición. Presentación
Foro de Educación, Núm. 10, pp. 7-9
-
Enhorabuena
Animales de compañía, fuente de salud: comunicaciones VII Congreso Internacional
-
Enseñanza pública y enseñanza privada ¿conflicto o complementariedad?
Foro de Educación, Núm. 10, pp. 111-132
-
Europeizar la escuela. El descubrimiento del cuaderno de rotación por Martí Alpera
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008
-
GUEREÑA, Jean-Louis (ed.): Image et Transmission des Savoirs dans les Mondes Hispaniques et Hispano-Américains,Tours,Presses Universitaires François-Rabelais, 2007, 707pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 27, pp. 515-517
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y BONILLA HERNÁNDEZ, José Antonio: Quijotes,fábulas y otras lecturas en las Escuelas de España (1900-1970), Salamanca, Diputación Provincial de Salamanca, 2008,50pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 27, pp. 520-522