Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, Núm. 53, pp. 125-137
-
A vueltas con Educación para la ciudadanía: política y pedagogía
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 175-200
-
Ambientalización curricular de la Universidad de Salamanca: plan piloto en la Facultad de Educación
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
-
Ampliando horizontes: la Universidad de la Experiencia participa en el Museo Pedagógico
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
-
Análisis del espacio en los entornos virtuales de formación
Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 103-128
-
Análisis e interpretación de los entornos virtuales de formación como espacio social y educativo
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
CALVO GÓMEZ, José Antonio (coord.). "Los Colegios Mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Memoria de las XXIX Jornadas de Colegios Mayores": Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007, pp. 155
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 259-262
-
Cuadernos escolares y técnicas Freinet en las Islas Baleares durante la guerra civil. El maestro Teodoro Terrés Lladó y el periódico escolar "Renacer"
De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 173-195
-
Designing learning environments improving social interactions: essential variables for a virtual training space
Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 2411-2415
-
ESCRIBANO, Alicia y DEL VALLE, Ángela (coords.) (2008) El aprendizaje Basado en Problemas. Una propuesta metodoló - gicaen Educación Superior. Madrid: Narcea
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 262-263
-
Educación y seguridad vial: la aportación de los agentes sociales en la movilidad segura
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 12, pp. 222-223
-
El modelo alemán de jornada continuada. La principal referencia de España para una reorganización temporal educativa superficial
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 127-137
-
El método científico en la investigación educativa
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 29-44
-
El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico
Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 21-50
-
Estudio de las Ordenanzas de la Cofradía de la Vera Cruz de Matilla de Arzón (Zamora).
Actas: IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz. (Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora), pp. 945-957
-
Evolución de las actitudes culturales y las representaciones sociales en las y los maestros del nivel de primaria (1970-2008)
Madrid: Ministerio de Igualdad, Instituto de la Mujer
-
HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y BONILLA HERNÁNDEZ, José Antonio (2008) El Quijote en las Escuelas de España. Salamanca: Diputación Provincial de Salamanca, 32 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 266-267
-
Hábitos lectores y uso del tiempo libre en adolescentes: análisis descriptivo
Sociedad educadora, sociedad lectora
-
Influencias krausistas en experiencias escolares de Zamora. Siglos XIX y XX
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 243-259
-
Interpretación de la censura cultural a la luz de la pedagogía de los espacios
Figures de la censure dans les mondes hispaniques et hispano-américain (Indigo), pp. 65-82