Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información

    Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, Núm. 53, pp. 125-137

  2. A vueltas con Educación para la ciudadanía: política y pedagogía

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 175-200

  3. Ambientalización curricular de la Universidad de Salamanca: plan piloto en la Facultad de Educación

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

  4. Ampliando horizontes: la Universidad de la Experiencia participa en el Museo Pedagógico

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

  5. Análisis del espacio en los entornos virtuales de formación

    Teoría de la educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 103-128

  6. Análisis e interpretación de los entornos virtuales de formación como espacio social y educativo

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  7. CALVO GÓMEZ, José Antonio (coord.). "Los Colegios Mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior. Memoria de las XXIX Jornadas de Colegios Mayores": Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007, pp. 155

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 259-262

  8. Cuadernos escolares y técnicas Freinet en las Islas Baleares durante la guerra civil. El maestro Teodoro Terrés Lladó y el periódico escolar "Renacer"

    De la Junta para la Ampliación de Estudios a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (1907-2007) (Globalia Ediciones Anthema), pp. 173-195

  9. Designing learning environments improving social interactions: essential variables for a virtual training space

    Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 1, Núm. 1, pp. 2411-2415

  10. ESCRIBANO, Alicia y DEL VALLE, Ángela (coords.) (2008) El aprendizaje Basado en Problemas. Una propuesta metodoló - gicaen Educación Superior. Madrid: Narcea

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 262-263

  11. Educación y seguridad vial: la aportación de los agentes sociales en la movilidad segura

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Núm. 12, pp. 222-223

  12. El modelo alemán de jornada continuada. La principal referencia de España para una reorganización temporal educativa superficial

    Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 127-137

  13. El método científico en la investigación educativa

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 29-44

  14. El pluralismo metodológico en la investigación educativa: los supuestos ontológico, epistemológico y metodológico

    Investigación y formación: teoría y práctica de la Investigación Educativa en la Formación de Educadores (Universidad de Salamanca), pp. 21-50

  15. Estudio de las Ordenanzas de la Cofradía de la Vera Cruz de Matilla de Arzón (Zamora).

    Actas: IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz. (Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora), pp. 945-957

  16. Evolución de las actitudes culturales y las representaciones sociales en las y los maestros del nivel de primaria (1970-2008)

    Madrid: Ministerio de Igualdad, Instituto de la Mujer

  17. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María y BONILLA HERNÁNDEZ, José Antonio (2008) El Quijote en las Escuelas de España. Salamanca: Diputación Provincial de Salamanca, 32 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 266-267

  18. Hábitos lectores y uso del tiempo libre en adolescentes: análisis descriptivo

    Sociedad educadora, sociedad lectora

  19. Influencias krausistas en experiencias escolares de Zamora. Siglos XIX y XX

    Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana (Globalia Ediciones Anthema), pp. 243-259

  20. Interpretación de la censura cultural a la luz de la pedagogía de los espacios

    Figures de la censure dans les mondes hispaniques et hispano-américain (Indigo), pp. 65-82