Análisis del espacio en los entornos virtuales de formación

  1. García del Dujo, Ángel
Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Año de publicación: 2009

Volumen: 21

Número: 1

Páginas: 103-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/3157 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Teoría de la educación

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el carácter espacial de los entornos virtuales, es decir, ver si en los entornos virtuales está o no presente el sentido, sensación, noción de espacio; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos, es decir, identificar los mecanismos que se utilizan para generar esa noción espacial y las transformaciones conceptuales que en ese proceso se producen. En base a los resultados obtenidos se propone una interpretación pedagógica de los procesos formativos mediados tecnológicamente.