Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Alfabetización científica y comunicación del conocimiento y la investigación socioeducativa: el caso de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Alfabetización, educación social y difusión del conocimiento y la cultura
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 229-243
-
Boavida, J.; Formosinho, D. y Damião, H. (2013) Educação: Perspetivas e Desafios. Coímbra: Imprensa da Universidade de Coímbra.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 362-363
-
Catálogo, Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, CEMUPE
CEMUPE
-
Catálogo: Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Zamora : CEMUPE, 2016
-
Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 115-130
-
Conclusiones Influencias Suizas en la Educación Española e Iberoamericana. VII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 497-502
-
Controlar a los controladores: estudio comparado de tres agencias nacionales de evaluación y debate sobre la conveniencia de una agencia europea
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos
Ciencia, Docencia y Tecnología, Año 27, Núm. 53, pp. 293-314
-
Cuadernos de rotación en la actualidad: una experiencia guiada desde el CEMUPE
Espacios y patrimonio histórico-educativo
-
Definiendo la iniciación en el desarrollo profesional docente (DPD). Una propuesta de trabajo colaborativa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
EMPOWERING AND BUILDING KNOWLEDGE WITH TECHNOLOGIES AND EMERGING MODELS OF LEARNING
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
ESCOLANO BENITO, A. (2016) La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia. Ferrara, Edizione Volta la Carta.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 301-301
-
Education and struggles for recognition: the strategic role of empowerment
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 264, pp. 283-296
-
El Museo Pedagógico de Otones de Benjumea (Segovia)
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 131-144
-
El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016
-
El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 53-68
-
El peer tutoring como estrategia de internacionalización. El proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la Facultad de educación de la Universidad de Salamanca
Primer Congreso Internacional sobre la Educación en el siglo XXI.