Publicaciones (64) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Alfabetización científica y comunicación del conocimiento y la investigación socioeducativa: el caso de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Alfabetización, educación social y difusión del conocimiento y la cultura

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 229-243

  4. Boavida, J.; Formosinho, D. y Damião, H. (2013) Educação: Perspetivas e Desafios. Coímbra: Imprensa da Universidade de Coímbra.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 362-363

  5. Catálogo, Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, CEMUPE

    CEMUPE

  6. Catálogo: Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)

    Zamora : CEMUPE, 2016

  7. Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)

    Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 115-130

  8. Conclusiones Influencias Suizas en la Educación Española e Iberoamericana. VII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 497-502

  9. Controlar a los controladores: estudio comparado de tres agencias nacionales de evaluación y debate sobre la conveniencia de una agencia europea

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  10. Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos

    Ciencia, Docencia y Tecnología, Año 27, Núm. 53, pp. 293-314

  11. Cuadernos de rotación en la actualidad: una experiencia guiada desde el CEMUPE

    Espacios y patrimonio histórico-educativo

  12. Definiendo la iniciación en el desarrollo profesional docente (DPD). Una propuesta de trabajo colaborativa

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  13. Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  14. EMPOWERING AND BUILDING KNOWLEDGE WITH TECHNOLOGIES AND EMERGING MODELS OF LEARNING

    EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  15. ESCOLANO BENITO, A. (2016) La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia. Ferrara, Edizione Volta la Carta.

    Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 301-301

  16. Education and struggles for recognition: the strategic role of empowerment

    Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 264, pp. 283-296

  17. El Museo Pedagógico de Otones de Benjumea (Segovia)

    Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 131-144

  18. El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares

    Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016

  19. El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 53-68

  20. El peer tutoring como estrategia de internacionalización. El proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la Facultad de educación de la Universidad de Salamanca

    Primer Congreso Internacional sobre la Educación en el siglo XXI.