Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicacións (66) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
Alfabetización científica y comunicación del conocimiento y la investigación socioeducativa: el caso de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Alfabetización, educación social y difusión del conocimiento y la cultura
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 229-243
-
Boavida, J.; Formosinho, D. y Damião, H. (2013) Educação: Perspetivas e Desafios. Coímbra: Imprensa da Universidade de Coímbra.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 362-363
-
Catálogo, Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, CEMUPE
CEMUPE
-
Catálogo: Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Zamora : CEMUPE, 2016
-
Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE)
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 115-130
-
Conclusiones Influencias Suizas en la Educación Española e Iberoamericana. VII Conversaciones Pedagógicas de Salamanca
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 497-502
-
Controlar a los controladores: estudio comparado de tres agencias nacionales de evaluación y debate sobre la conveniencia de una agencia europea
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos
Ciencia, Docencia y Tecnología, Año 27, Núm. 53, pp. 293-314
-
Cuadernos de rotación en la actualidad: una experiencia guiada desde el CEMUPE
Espacios y patrimonio histórico-educativo
-
Definiendo la iniciación en el desarrollo profesional docente (DPD). Una propuesta de trabajo colaborativa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Democratizando la educación desde las prácticas intergenaracionales y el Aprendizaje Servicio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
EMPOWERING AND BUILDING KNOWLEDGE WITH TECHNOLOGIES AND EMERGING MODELS OF LEARNING
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
ESCOLANO BENITO, A. (2016) La cultura empirica della scuola. Esperienza, memoria, archeologia. Ferrara, Edizione Volta la Carta.
Teoría de la educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 301-301
-
Education and struggles for recognition: the strategic role of empowerment
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 264, pp. 283-296
-
El Museo Pedagógico de Otones de Benjumea (Segovia)
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 131-144
-
El e-portafolio y la formación de futuros maestros
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 153-162
-
El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016
-
El museo pedagógico de Otones. Una experiencia rural en la difusión del patrimonio educativo
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 53-68