Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"El Estío": una publicación estudiantil en los albores del regeneracionismo
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 235-248
-
A COMPETENCES MAP ON SUSTAINABILITY IN HIGHER EDUCATION. TRANSVERSAL ETHICAL TRAINING FOR STUDENTS
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
Adaptation of descriptive metadata for managing educational resources in the GREDOS repository
Online Course Management: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 2063-2085
-
Ampliación de metadatos educativos en el repositorio Gredos: Proyecto DIRED
Ecosistemas del Acceso Abierto (Universidad de Salamanca), pp. 181-196
-
Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339-357
-
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social: descripción de una experiencia
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 339
-
BOQUÉ TORREMORELL, M. C. (2018) La mediación va a la escuela. Hacia un buen plan de convivencia en el centro. Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 277-278
-
CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
COPLAN, R. J. y RUDASIL, K. M. (2018) Tímidos, introvertidos, vergonzosos… Comprender y acompañar en la escuela y en la familia. Madrid, Narcea.
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 309-310
-
Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)
Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.
-
Conception sécularisée ou non-sécularisée de la science chez des élèves de sept pays
Carrefours de l'Education, Vol. 44, Núm. 2, pp. 84-99
-
Convergence between quantitative and qualitative methodological orientations: Mixed models
Advances in Intelligent Systems and Computing
-
Creando poder: la evolución de la autoridad docente en España
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 383-403
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 47-58
-
Del sentimiento por la tierra: (Y quizás trágico, al decir de la(s) ponencia(s))
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
Democracia, inteligência e (boa) educação, na perspectiva de John Dewey
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Diálogo con la cultura escolar del pasado desde el presente
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 847-856