Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463
-
A modo de presentación
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24
-
As mensagens pedagógicas da Revista Aprender (ano de 1989)
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 419-430
-
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 167-190
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 99-119
-
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32
-
EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)
International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83
-
Educación, entorno y desarrollo
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 191-210
-
Educar en un mundo global: una mirada desde la pedagogía social
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 15-36
-
Educomunicando en igualdad: la coeducación para los medios digitales
Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 47-63
-
El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 121-137
-
El periódico escolar como espacio de debate sobre la realidad educativa española: el caso de la LODE en el periódico Alcores (1983-1987)
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 489-507
-
Fray Toribio de Benavente «motolinía» educador y etnógrafo de México y Centroamérica
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-248
-
Globalización y gobernanza en educación comparada e internacional: los efectos discursivos y metodológicos de la postmodernidad
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 57-71
-
Investigación e intervención socioeducativa en y desde la pedagogía social
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 141-166