Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463

  2. A modo de presentación

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24

  3. As mensagens pedagógicas da Revista Aprender (ano de 1989)

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 419-430

  4. Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 167-190

  5. Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123

  6. Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 99-119

  7. Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152

  8. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367

  9. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746

  10. Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183

  11. Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32

  12. EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)

    International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83

  13. Educación, entorno y desarrollo

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 191-210

  14. Educar en un mundo global: una mirada desde la pedagogía social

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 15-36

  15. Educomunicando en igualdad: la coeducación para los medios digitales

    Igualdad y coeducación: retos para las escuelas del siglo XXI (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 47-63

  16. El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 121-137

  17. El periódico escolar como espacio de debate sobre la realidad educativa española: el caso de la LODE en el periódico Alcores (1983-1987)

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 489-507

  18. Fray Toribio de Benavente «motolinía» educador y etnógrafo de México y Centroamérica

    Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 239-248

  19. Globalización y gobernanza en educación comparada e internacional: los efectos discursivos y metodológicos de la postmodernidad

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 57-71

  20. Investigación e intervención socioeducativa en y desde la pedagogía social

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Ediciones Octaedro), pp. 141-166