Departament
SOCIOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Capítols de llibre (75) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2023
-
"Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje (Dykinson), pp. 365-380
-
15-M Mobilizations and the penalization of counter-hegemonic protest in contemporary Spain
Re-imagining Democracy: legacy, Impact and Lessons of Spain's 15-M Movement (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 154-170
-
Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231
-
Análisis sociológico de contexto para la innovación docente en grados de Ciencias Sociales
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 93-102
-
Aprendizaje y percepción de aprendizaje mediante la enseñanza invertida en relaciones internacionales
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación (Tirant Humanidades), pp. 321-348
-
COVID-19: As Crianças Portuguesas Estão Bem Informadas?
Medios y periodistas en un mundo cambiante: Iberoamérica en la encrucijada (Tirant lo Blanch), pp. 21-61
-
Cine diverso, sociedad diversa, una oportunidad educativa
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 113-126
-
Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76
-
Concienciación sobre los ODS a partir del diseño y realización de una performance
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 101-114
-
Conclusions: The many facets of religious voting
Religious Voting in Western Democracies (Oxford University Press), pp. 601-628
-
Cómo elaborar un catálogo de cine español diverso para su uso educativo
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 83-96
-
Demografía e inclusión de las personas con Síndrome de Down en España: aproximación a partir de la edad 2020
Una mirada poliédrica hacia la discapacidad (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 114-120
-
Depictions of migrants and refugees in news photographs from Southern Europe
Migrants and refugees in Southern Europe beyond the news stories: photographs, hate and journalists' perceptions (Lexington Books), pp. 59-99
-
Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197
-
Diferencias en el peso al nacer entre madres inmigrantes y nativas en España. Una mirada comparativa
Igualdad y violencia de género en una sociedad cambiante (Aranzadi), pp. 35-50
-
Diversidad etaria: la discriminación olvidada
La diversidad tras la pantalla: representación de grupos minoritarios en el cine español del siglo XXI (Dykinson), pp. 81-96
-
Documentales de temática(s) "queer" en España: una cartografía
El documental en España: Historia, estética e identidad (Cátedra), pp. 305-314
-
Educational well-being and social identity of children of chinese origin adopted in Spain
Eurasia: Vol. 2. Mujer y agua (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 95-103
-
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436
-
El estado colombiano ante la migración venezolana: tensiones e integración
Procesos migratorios y desafíos en el marco del pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular (Universidad de Salamanca), pp. 355-366