Capítulos de Libro (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectorasde escolares sordos1

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299

  2. Atención a la diversidad en las clases bilingües en Educación Primaria: una mirada docente

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 986-992

  3. Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139

  4. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  5. Developing Computational Thinking Using Lego Education WeDo at 4th Grade of Primary Education: A Case Study

    Research Anthology on Computational Thinking, Programming, and Robotics in the Classroom (IGI Global), pp. 156-174

  6. Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics

    Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350

  7. Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183

  8. Dualidad en la formación del orientador: psicología, pedagogía y orientación

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-384

  9. El aprendizaje de la LOMLOE en organización del centro escolar mediante el uso de recursos audiovisuales y mapas conceptuales digitales como propuesta de innovación docente universitaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 393-404

  10. Estudio comparado de la normativa reguladora y de los planes de actuación de la inspección educativa en las diferentes comunidades autónomas con motivo de la COVID-19

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  11. Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380

  12. Evaluación de competencias socioemocionales en estudiantes universitarios

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  13. Evaluación de la competencia digital en el profesorado de educación secundaria en España ocasionada por la etapa de confinamiento producida por la Covid-19

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 17-28

  14. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  15. Gamification and its application in the social environment: A tool for shaping behaviour

    Research Anthology on Game Design, Development, Usage, and Social Impact (IGI Global), pp. 691-715

  16. Guía práctica para el análisis de datos cualitativos

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 251-274

  17. Guía práctica para el análisis de datos cualitativos

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 251-274

  18. Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261

  19. Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 689-698

  20. Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829