Departamento
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Capítulos de Libro (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectorasde escolares sordos1
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299
-
Atención a la diversidad en las clases bilingües en Educación Primaria: una mirada docente
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 986-992
-
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Developing Computational Thinking Using Lego Education WeDo at 4th Grade of Primary Education: A Case Study
Research Anthology on Computational Thinking, Programming, and Robotics in the Classroom (IGI Global), pp. 156-174
-
Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics
Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
Dualidad en la formación del orientador: psicología, pedagogía y orientación
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-384
-
El aprendizaje de la LOMLOE en organización del centro escolar mediante el uso de recursos audiovisuales y mapas conceptuales digitales como propuesta de innovación docente universitaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 393-404
-
Estudio comparado de la normativa reguladora y de los planes de actuación de la inspección educativa en las diferentes comunidades autónomas con motivo de la COVID-19
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Estudio de la efectividad de un ecosistema tecnológico para implementar la evaluación en contexto b-learning
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 357-380
-
Evaluación de competencias socioemocionales en estudiantes universitarios
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Evaluación de la competencia digital en el profesorado de educación secundaria en España ocasionada por la etapa de confinamiento producida por la Covid-19
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 17-28
-
Evaluación de la lectura en las personas sordas
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260
-
Gamification and its application in the social environment: A tool for shaping behaviour
Research Anthology on Game Design, Development, Usage, and Social Impact (IGI Global), pp. 691-715
-
Guía práctica para el análisis de datos cualitativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 251-274
-
Guía práctica para el análisis de datos cualitativos
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 251-274
-
Huertita inclusiva: modelos de educación inclusiva e integradora
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 245-261
-
Incentivos en el aula universitaria: Una experiencia innovadora para aumentar la motivación y la participación de los estudiantes
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 689-698
-
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829