Publicaciones en las que colabora con Francisco Javier Rubio Muñoz (8)

2022

  1. Geografía, Historia y Educación: el paisaje como elemento transversal en laformación de una conciencia crítica en el alumnado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Más allá de las aulas: la configuración del espacio extrauniversitario de Salamanca durante la Edad Moderna.

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 335-343

  2. Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122

2020

  1. La Gran Historia en la formación del profesorado de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 100, pp. 59-64

  2. Las variaciones del clima a través de la “Gran historia”: Algunas consideraciones para la enseñanza de la Edad Moderna.

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 727-736

2019

  1. Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154

  2. Creando historietas para aprender Historia: el uso didáctico del cómic para el aprendizaje del pasado

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  3. Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344