Aportaciones congreso (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Agotamiento demográfico rural en áreas de montaña ibéricas con desventaja territorial y alternativas para su sustentabilidad integral: el caso del Alto Tormes en las sierras de Gredos

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  2. Análisis de la influencia de la humedad del suelo en el crecimiento y distribución de "Pinus halepensis" Mill. en España

    La naturaleza atlántica: hábitats, patrimonio y vulnerabilidad: Pola de Somiedo (Asturias, España), 5-8de junio de 2022

  3. Convivencia, ecología de saberes y educación intercultural. UVI-Selvas (México): Hacia una cultura de la diversidad

    CIMIE23

  4. Crónica del retroceso demográfico en la Raya Central Ibérica (2000-2021)

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  5. De la geografía económica de las crisis a la geografía económica crítica: aportaciones desde España

    La geografía española actual. Estado de la cuestión: aportación española al congreso de la UGI. París 2022. El tiempo de los geógrafos

  6. El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  7. Factores socioeconómicos y ambientales clave en la reaparición del mosquito "Aedes aegypti" en la ciudad de Arica (desierto de Atacama) y medidas de mitigación del riesgo

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  8. Geografía, Historia y Educación: el paisaje como elemento transversal en laformación de una conciencia crítica en el alumnado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  9. Innovación curricular en los planes de estudio de geografía: integrar despoblación rural ibérica, sustentabilidad integral y alfabetización mediática digital en el marco de los ODS

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  10. La Real Cabaña de Carretería en la geohistoria de las formaciones de "Pinus sylvestris" de los altos Tormes y Alberche: edad de oro del Alto Gredos norte

    La naturaleza atlántica: hábitats, patrimonio y vulnerabilidad: Pola de Somiedo (Asturias, España), 5-8de junio de 2022

  11. La comarca Saldaña-Valdavia en el marco de los territorios olvidados: el significado de las zonas de transición ante los retos de futuro

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  12. La enseñanza de la historia en educación primaria mediante los itinerarios didácticos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  13. La geografía rural en España (1940-2020): de la marcada influencia francesa a una creciente diversidad temática y metodológica

    La geografía española actual. Estado de la cuestión: aportación española al congreso de la UGI. París 2022. El tiempo de los geógrafos

  14. Los servicios esenciales, puntos clave del reto demográfico en la «Raya Hispanolusa» de Castilla y León

    XVII Coloquio Ibérico de Geografía: Nuevas fronteras y nuevos horizontes en la Geografía Ibérica : políticas y transformaciones territoriales : Libro de Actas

  15. Minorías étnicas, diversidad cultural, educación universitaria y Agenda 2030 (ODS) desde la UVI-Selvas (Veracruz, México)

    CIMIE22

  16. Universidad Veracruzana Intercultural (UVI-Selvas): Ejemplo de educación superior inclusiva y de calidad en la Agenda 2030 para la población indígena campesina del Sur Global

    Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS)

  17. Wildfire and forest management necessities to avoid soildegradation. A case study in a Mediterranean forest

    EGU General Assembly 2022