Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 591-608

  2. Aplicación de un programa cognitivo-conductual en niños con obesidad y sobrepeso

    Obesidad infantil en contextos escolares (Círculo Rojo), pp. 107-162

  3. Colonización, racismo y explotación sexual de mujeres y niñas en España: variables engarzadas a un mismo fin

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 365-381

  4. Diálogos internacionales sobre la ciudadanía de la infancia y la adolescencia

    Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción (Wolters Kluwer España), pp. 49-68

  5. El protagonismo de la infancia en la política educativa: propuesta desde Castilla y León

    Familias, identidades y cambio social en España y Portugal siglos XIX-XXI: perspectivas comparadas europeas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 245-262

  6. Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474

  7. Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149

  8. Estrategias psicoeducativas que sí previenen la obesidad infantil

    Obesidad infantil en contextos escolares, pp. 19-47

  9. Estudio de artículos periodísticos sobre las personas que viven en la calle

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 923-932

  10. Evaluación peer to peer en la formación del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194

  11. Evaluación: psicometría

    Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119

  12. Habilidades fonológicas en estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459

  13. Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 119-133

  14. Marco teórico para la enseñanza de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 105-118

  15. Students’ Perception of Distributed Teaching Presence in Discussion Forums. A Case Study

    Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 249-270

  16. The museum as a space for individual and collective expression. An intervention involving individuals with asperger syndrome or high functioning autism

    Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 288-302

  17. Trastornos del desarrollo neurológico: discapacidades intelectuales

    Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 159-177

  18. ¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444

  19. ¿Cómo leen los estudiantes sordos?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104

  20. ¿Es el autoempleo una opción viable para la población reclusa femenina?

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-456