Instituto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 591-608
-
Aplicación de un programa cognitivo-conductual en niños con obesidad y sobrepeso
Obesidad infantil en contextos escolares (Círculo Rojo), pp. 107-162
-
Colonización, racismo y explotación sexual de mujeres y niñas en España: variables engarzadas a un mismo fin
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 365-381
-
Diálogos internacionales sobre la ciudadanía de la infancia y la adolescencia
Escucha y participación en la infancia y adolescencia: del derecho a la acción (Wolters Kluwer España), pp. 49-68
-
El protagonismo de la infancia en la política educativa: propuesta desde Castilla y León
Familias, identidades y cambio social en España y Portugal siglos XIX-XXI: perspectivas comparadas europeas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 245-262
-
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474
-
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149
-
Estrategias psicoeducativas que sí previenen la obesidad infantil
Obesidad infantil en contextos escolares, pp. 19-47
-
Estudio de artículos periodísticos sobre las personas que viven en la calle
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 923-932
-
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194
-
Evaluación: psicometría
Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119
-
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459
-
Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 119-133
-
Marco teórico para la enseñanza de la lectura
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 105-118
-
Students’ Perception of Distributed Teaching Presence in Discussion Forums. A Case Study
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 249-270
-
The museum as a space for individual and collective expression. An intervention involving individuals with asperger syndrome or high functioning autism
Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 288-302
-
Trastornos del desarrollo neurológico: discapacidades intelectuales
Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 159-177
-
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444
-
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104
-
¿Es el autoempleo una opción viable para la población reclusa femenina?
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-456