Institut
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Chapitres d'ouvrages (20) Publications auxquelles un chercheur a participé
2011
-
Adaptación de una escala de evaluación de competencias informacionales auto percibidas y su aplicación al futuro profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 253-265
-
Análisis cuantitativo cualitativo de las web de partidos
Cibercampaña. Cauces y diques para la participación: las elecciones generales de 2008 y su proyección tecnopolítica (Editorial Complutense), pp. 129-140
-
Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 45-68
-
Autogestión del aprendizaje a través de e-assessment, en estudiantes de Sistemas Informáticos de Ingeniería en Ingeniería Informática en Sistemas de Información
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 275-290
-
Avances en metodología de evaluación de estudiantes en Habilidades Clínicas y Quirúrgicas Básicas (HCQB) en Medicina
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 291-303
-
Comunicación mediática, persuasión narrativa y educación para la paz
Superando la violencia colectiva y construyendo una cultura de paz (Fundamentos), pp. 631-668
-
Contenidos audiovisuales en español para niños en los nuevos medios de Internet. La TV pública en España y Chile en Internet
Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo (Fragua), pp. 43-56
-
El discurso teórico de la Educación Ambiental
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 89-113
-
Evaluación del empleo de la wiki como herramienta formativa en entornos virtuales: estudio de caso
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 313-320
-
Grounded teacher reflection. Does teacher reflection research and professional development support teacher reflection?
Teaching Teachers: Approaches in Improving Quality of Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 371-393
-
Imágenes de la Tardoantigüedad hispana en el ámbito de la villa palentina de La Olmeda
Iconografía y sociedad en el Mediterráneo antiguo: Homenaje a la profesora Pilar González Serrano (Signifer Libros), pp. 439-449
-
Integración de las TIC en la práctica escolar y selección de recursos en dos áreas clave: Lengua y Matemáticas
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Editorial Marfil), pp. 129-144
-
La difusión digital de la investigación y las resistencias del mundo científico
Migración, desarrollo humano e internacionalización (Ediciones Uninorte), pp. 325-334
-
La magia del precine (en femenino)
Mujeres en la historia, el arte y el cine: discursos de género, variantes de contenidos y soportes, de la palabra al audiovisual (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 97-110
-
La televisión digital terrestre en España: políticas públicas y mercado audiovisual en la incertidumbre digital
La transición a la televisión digital terrestre en Iberoamérica: diagnóstico y prospectiva (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 137-172
-
Las web de los partidos españoles durante la campaña para las elecciones generales de 2008: pautas de cibermarketing con pocos signos de ciberdemocracia
Cibercampaña. Cauces y diques para la participación: las elecciones generales de 2008 y su proyección tecnopolítica (Editorial Complutense), pp. 145-194
-
Moodle 2.0, nuevas oportunidades de aprendizaje basadas e servicios eLearning
Avances en Ingeniería del Software Aplicada al E-learning: actas revisadas y extendidas del 1er Taller sobre Ingeniería del Software en e-Learning-ISELEAR'10 (Universidad Complutense de Madrid), pp. 71-86
-
Programación de unidades didácticas para el estudio del entorno social y cultural en educación infantil
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil (Mira Editores), pp. 131-172
-
Tabaco y publicidad: la eficacia persuasiva de las apelaciones al miedo
Comunicación y salud: nuevos escenarios y tendencias (Editorial Complutense), pp. 167-194
-
Tomás de Victoria como niño cantor de la catedral de Ávila (1557 -1567)
Tomás Luis de Victoria, 1611-2011: homenaje en el IV centenario de su muerte (Institución Gran Duque de Alba), pp. 71-96