Capítulos de Libro (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463

  2. A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298

  3. A modo de presentación

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24

  4. Amistad y compañerismo

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 89-92

  5. Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectorasde escolares sordos1

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299

  6. Argumentación y habilidades de pensamiento en la formación del profesorado: competencias pedagógicas para la educación en contextos de incertidumbre

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 156-165

  7. Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 167-190

  8. Catolicismo social y educación popular en el semanario católico “La Victoria” (Béjar, 1894-1938)

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-139

  9. Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123

  10. Comparativas por regiones de los hábitos de lectura de los estudiantes universitarios de Ecuador

    Estudios sobre los hábitos de lectura (Dykinson), pp. 13-31

  11. Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional: propuesta didáctica a través de El principito de Antoine de Saint-Exupéry

    Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia: aproximaciones educativas desde la ética la lingüística y la literatura (Universidad de Salamanca), pp. 65-88

  12. Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139

  13. Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152

  14. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  15. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367

  16. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746

  17. Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183

  18. Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32

  19. EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)

    International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83

  20. Educación pública y concertada en España: una perspectiva desde la segregación escolar.

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 20