Publikationen (28) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

1998

  1. Adquisición de competencias básicas en la escuela rural: Resultado de los alumnos

    Revista de educación, Núm. 317, pp. 257-280

  2. Antecedentes y desarrollo histórico de la animación sociocultural en España

    Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. (Ariel España), pp. 61-80

  3. Análisis de la Evolución de la Educación Especial en el Ámbito Universitario: perspectivas y actuaciones desde el área de Didáctica y Organización Escolar

    Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial

  4. Diseñar materiales didácticos, mucho más que el manejo de los soportes técnicos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Núm. 9, pp. 65-76

  5. Diseño de un Instrumento de Aprendizaje para la Formación Continua de Trabajadores de PYMES

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 1, Núm. 2, pp. 119-140

  6. Educación y Ocio: planteamientos pedagógicos para el tiempo de ocio

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 1, pp. 221-232

  7. España de la Rabia y de la Idea

    Catedra Nova, Núm. 8, pp. 181-190

  8. Funciones: traducción entre presentaciones

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 10, pp. 89-104

  9. Globalización y cambio social. Consecuencias e implicaciones en la educación superior

    Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, Núm. 12, pp. 95-105

  10. Hacia una educación del ocio y el tiempo libre

    Para comprender el ocio (Verbo Divino), pp. 53-74

  11. Implantación del sistema escolar en Castilla y León: impulso de la Primaria, nacimiento de la Segunda Enseñanza y reformas en la Universidad (1834-1868)

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 37-56

  12. La Escuela Normal de Avila en el origen del sistema liberal de educación (1843-1868)

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 143-164

  13. La escuela primaria en Salamanca durante el primer rectorado de Unamuno (1900-1914)

    Salamanca: revista de estudios, Núm. 41, pp. 125-150

  14. La escuela y la educación popular en la España de principios del siglo XX

    Los 98 Ibéricos y el mar: Torre de Tombo (Lisboa), 27, 28 y 29 de abril de 1998

  15. La formación de maestros en Zamora en el contexto nacional: 150 años de inestabilidad

    Pablo Montesino y la modernización educativa en España (Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"), pp. 125-142

  16. La humilde escuela primaria en la Salamanca de Unamuno (1891-1936)

    El tiempo de Miguel de Unamuno y Salamanca (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 224-267

  17. La introducción de la Historia de la Ciencia en la formación inicial de los maestros

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 10, pp. 265-274

  18. La recepción de la pedagogía portuguesa en España (1875-1931)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 17, pp. 289-317

  19. Legitimación internacional del régimen de Franco en la universidad de Salamanca (1936-1953)

    La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998

  20. Los cambios fonológicos que producen alternancias morfofonológicas: el castellano vs. otras lenguas romances

    Interlingüística, Núm. 9, pp. 185-188