Doktorego eskola
EDUCACIÓN
Liburu kapituluak (112) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2022
-
"Juventud": una revista educativa en el contexto de la prensa cultural de Zamora
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 451-463
-
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298
-
A modo de presentación
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24
-
Amistad y compañerismo
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 89-92
-
Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectoras de escolares sordos
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299
-
Argumentación y habilidades de pensamiento en la formación del profesorado: competencias pedagógicas para la educación en contextos de incertidumbre
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 156-165
-
Calidad de vida, educación y desarrollo en la sociedad global
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 167-190
-
Capítulo 1. Migración y lenguas en el contexto europeo
Guía para la inclusión lingüística de migrantes (Universidad de Salamanca), pp. 10-35
-
Catolicismo social y educación popular en el semanario católico “La Victoria” (Béjar, 1894-1938)
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-139
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Comparativas por regiones de los hábitos de lectura de los estudiantes universitarios de Ecuador
Estudios sobre los hábitos de lectura (Dykinson), pp. 13-31
-
Conectando la educación en valores, la comprensión lectora y la regulación emocional: propuesta didáctica a través de El principito de Antoine de Saint-Exupéry
Desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia: aproximaciones educativas desde la ética la lingüística y la literatura (Universidad de Salamanca), pp. 65-88
-
Creando entornos inclusivos: huertita inclusiva
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 120-139
-
Cultura Maker: una apuesta por el emprendimiento a través de la democratización
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 143-152
-
Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338
-
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183
-
Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32
-
EUROPA REGINA: A PAST, PRESENT, AND FUTURE PROJECT (A QUAM EXPETI PROPOSITUM)
International Perspectives on Education and Society (Emerald Group Holdings Ltd.), pp. 67-83