Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A Model for Bridging the Gender Gap in STEM in Higher Education Institutions

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-19

  2. About the FrodoKEM lattice-based algorithm

    Investigación en Ciberseguridad Actas de las VII Jornadas Nacionales (7º.2022.Bilbao) (Fundación Tecnalia Research and Innovation), pp. 253-256

  3. Actores y acciones de la EDS dirigida a los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 53-70

  4. An Escape Game to Find the Owner of a Latent Fingerprint While Learning Biometry

    Breakthroughs in Digital Biometrics and Forensics (Springer International Publishing), pp. 327-344

  5. Aprendiendo a través de la interconexión de asignaturas: coordinación y transversalidad de disciplinas en el Grado en Arquitectura Técnica de la EPS de Zamora (Universidad de Salamanca)

    Innovaciones educativas en el ámbito edificatorio (Dykinson), pp. 237-256

  6. Buen Vivir as a critique of communication for development

    The Handbook of Global Interventions in Communication Theory (Taylor and Francis), pp. 324-335

  7. Community service to share learning and science

    Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 233

  8. Conceptualizing a Teacher Training for Identifying STEAM-Lab Spaces to Address Diversity Gaps

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 29-50

  9. Construyendo el imaginario académico: legado científico y profesional decatedráticos memorables en los estudios de periodismo y comunicación

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 85-104

  10. Curación digital en acervos y entornos digitales de museos de lo femenino

    Curación digital y género en la ciencia de la información: acceso y preservación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 89-103

  11. DDoS Attack Detection in Vehicular Ad-Hoc Network (VANET) for 5G Networks

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 263-278

  12. Del análisis de contenido manual a la clasificación automática de textos a gran escala: nuevos retos metodológicos en la detección del discurso de odio online

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 291-308

  13. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  14. Developing Computational Thinking Using Lego Education WeDo at 4th Grade of Primary Education: A Case Study

    Research Anthology on Computational Thinking, Programming, and Robotics in the Classroom (IGI Global), pp. 156-174

  15. Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics

    Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350

  16. Digital Identity and Quality of Life Technologies in the Older Adults

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 167-183

  17. Doctoras en comunicación en España: diferencias de género en los objetos y prácticas de estudio de las tesis españolas registradas en el Proyecto Mapcom2

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 489-502

  18. Dualidad en la formación del orientador: psicología, pedagogía y orientación

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-384

  19. Educación y acción por el clima: ODS 13 un reto inmediato para la humanidad

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 213-228

  20. El BreakOut Educativo como recurso innovador de evaluación en Educación Primaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2339-2351