Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "La Noche de Auschwitz" de Piera Sonnino: drama y memoria de la Shoah italiana

    Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres (Sílex Ediciones), pp. 175-191

  2. Aguas nocivas y proverbiales en el África septentrional medieval a través del «kitāb al-masālik wa-l-mamālik» de al-bakrī

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 341-354

  3. Aproximación a una geografía sinóptica de al-Andalus: el Taqwīm al-buldān de Abü l-Fida’ (m. 732/1331)

    Patrimonio andalusí: cultura, documentos y paisaje (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 197-216

  4. Colas de Cometas y doncellas guerreras: estrategias de empoderamiento femenino en los artículos de guerra de María Teresa León

    Escritoras y personajes femeninos en relación (Dykinson), pp. 460-474

  5. Cultura italiana y carácter nacional en Italia fuera de combate de Ismael Herráiz

    Discursos al margen. Voces olvidadas en la lengua, la literatura y el cine en español e italiano (Palermo University Press), pp. 413-432

  6. Edición académica digital y procesos de evaluación en el territorio de las humanidades digital

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1508-1529

  7. El binario es femenino: poetas digitales de Castilla y León

    Poesía: (literatura actual en Castilla y León, 5) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 279-293

  8. Enhuduanna, la primera mujer autora de la historia y las luchas por el poder

    A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 7-17

  9. Errores de traducción por falsas equivalencias en las comparaciones enfáticas: el corpus como herramienta

    Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 163-202

  10. Estudio de un ecosistema en perspectiva histórica: el oasis del Tāfilālt

    Magna: Una geografía cultural y humana del Mágreb (Comares), pp. 237-247

  11. Fremdsprachenunterricht im Übersetzen und Dolmetschen im 21. Jahrhundert: Ausarbeitung eines auf dem Kognitivismus basierenden Entwurfes eines MOOC für den Unterricht der deutschen Sprache für zukünftige ÜbersetzerInnen und DolmetscherInnen

    Foreign Language Training in Translation and Interpreting Programmes (Peter Lang), pp. 139-162

  12. Imprecisiones lexicográficas en el léxico especializado apícola del siglo XVIII: un caso particular en el Diccionario de Autoridades

    Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica (Octaedro), pp. 393-399

  13. Imágenes dialécticas. En el círculo segundo del canto V del "Inferno" de la "Commedia" de Dante Alighieri

    Babel a través del espejo: homenaje de Joaquín Rubio Tovar (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 115-128

  14. Inciertas traducciones: la Caída de príncipes de Boccaccio en castellano (s. XV)

    Curiositas nihil recusat. Studia Isabel Moreno Ferrero dicata: estudios dedicados a Isabel Moreno Ferrero (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 541-563

  15. La edición archivo y los enigmas del laberinto: lectores, usuarios y colaboradores en el contexto de la lectura académica digital

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 189-208

  16. La eliminación de la marca de arcaísmo en el DRAE (1852, 1869 y 1884)

    El diccionario académico en la segunda mitad del siglo XIX: evolución y revolución: DRAE 1869, 1884 y 1899 (Peter Lang Alemania), pp. 291-320

  17. La enseñanza-aprendizaje de la variación sociolectal en español: Recursos y actividades didácticas

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 79-89

  18. La huella de ‘Abd al-Raḥmān b. Ḥabīb: agua y territorio en la ruta hacia Awdagost

    Magna: Una geografía cultural y humana del Mágreb (Comares), pp. 223-235

  19. La rúbrica como texto comunicativo en la evaluación: diseño de una rúbrica analítica para la evaluación de rúbricas

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-183

  20. Los nuevos procesos de evaluación académica en el ámbito de las Humanidades Digitales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)