École doctorale
TRADICIÓN LITERARIA, CULTURA ESCRITA Y HUMANIDADES DIGITALES
Chapitres d'ouvrages (27) Publications auxquelles un chercheur a participé
2021
-
"La Noche de Auschwitz" de Piera Sonnino: drama y memoria de la Shoah italiana
Archivos del Holocausto: autonarrativas de mujeres (Sílex), pp. 175-191
-
Aguas nocivas y proverbiales en el África septentrional medieval a través del «kitāb al-masālik wa-l-mamālik» de al-bakrī
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 341-354
-
Aproximación a una geografía sinóptica de al-Andalus: el Taqwīm al-buldān de Abü l-Fida’ (m. 732/1331)
Patrimonio andalusí: cultura, documentos y paisaje (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 197-216
-
Colas de Cometas y doncellas guerreras: estrategias de empoderamiento femenino en los artículos de guerra de María Teresa León
Escritoras y personajes femeninos en relación (Dykinson), pp. 460-474
-
Cultura italiana y carácter nacional en Italia fuera de combate de Ismael Herráiz
Discursos al margen. Voces olvidadas en la lengua, la literatura y el cine en español e italiano (Palermo University Press), pp. 413-432
-
Edición académica digital y procesos de evaluación en el territorio de las humanidades digital
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1508-1529
-
El binario es femenino: poetas digitales de Castilla y León
Poesía: (literatura actual en Castilla y León, 5) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 279-293
-
Enhuduanna, la primera mujer autora de la historia y las luchas por el poder
A las malas: desobediencia y rebeldía como transgresión femenina en la literatura (Comares), pp. 7-17
-
Errores de traducción por falsas equivalencias en las comparaciones enfáticas: el corpus como herramienta
Sistemas fraseológicos en contraste: enfoques computacionales y de corpus (Comares), pp. 163-202
-
Estudio de un ecosistema en perspectiva histórica: el oasis del Tāfilālt
Magna: Una geografía cultural y humana del Mágreb (Comares), pp. 237-247
-
Fremdsprachenunterricht im Übersetzen und Dolmetschen im 21. Jahrhundert: Ausarbeitung eines auf dem Kognitivismus basierenden Entwurfes eines MOOC für den Unterricht der deutschen Sprache für zukünftige ÜbersetzerInnen und DolmetscherInnen
Foreign Language Training in Translation and Interpreting Programmes (Peter Lang), pp. 139-162
-
Imprecisiones lexicográficas en el léxico especializado apícola del siglo XVIII: un caso particular en el Diccionario de Autoridades
Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica (Ediciones Octaedro), pp. 393-399
-
Imágenes dialécticas. En el círculo segundo del canto V del "Inferno" de la "Commedia" de Dante Alighieri
Babel a través del espejo: homenaje de Joaquín Rubio Tovar (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 115-128
-
Inciertas traducciones: la Caída de príncipes de Boccaccio en castellano (s. XV)
Curiositas nihil recusat. Studia Isabel Moreno Ferrero dicata: estudios dedicados a Isabel Moreno Ferrero (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 541-563
-
La edición archivo y los enigmas del laberinto: lectores, usuarios y colaboradores en el contexto de la lectura académica digital
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 189-208
-
La eliminación de la marca de arcaísmo en el DRAE (1852, 1869 y 1884)
El diccionario académico en la segunda mitad del siglo XIX: evolución y revolución: DRAE 1869, 1884 y 1899 (Peter Lang), pp. 291-320
-
La enseñanza-aprendizaje de la variación sociolectal en español: Recursos y actividades didácticas
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 79-89
-
La huella de ‘Abd al-Raḥmān b. Ḥabīb: agua y territorio en la ruta hacia Awdagost
Magna: Una geografía cultural y humana del Mágreb (Comares), pp. 223-235
-
La rúbrica como texto comunicativo en la evaluación: diseño de una rúbrica analítica para la evaluación de rúbricas
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-183
-
Los nuevos procesos de evaluación académica en el ámbito de las Humanidades Digitales
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)